full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Alejandra Márquez Abella hará biopic sobre astronauta de origen mexicano

133

alejandra-márquez-abella-astronauta

Posterior al éxito global de la cinta Las niñas bien (2018), la realizadora potosina ya se abre camino para levantar su primer largometraje de habla inglesa. Esta semana, fue reportado que Alejandra Márquez Abella está en pláticas finales para dirigir una biopic sobre el primer astronauta estadounidense de origen mexicano en llegar al espacio exterior.

De acuerdo a una exclusiva de THR, Abella dirigirá con base en un guion escrito por la germano-estadounidense Bettina Gilois, quien lamentablemente falleció a mediados de este año.

La película girará en torno a la vida de José Moreno Hernández, antiguo miembro de la NASA nacido en California, de padres mexicanos, que en 2009 formó parte de la tripulación de la misión espacial STS-128. Por otro lado, graduado en ingeniería eléctrica, Hernández asistió también en el desarrollo del primer sistema de mamografía digital y de campo completo, para el diagnóstico temprano de cáncer de mama. En 2012 publicó una autobiografía titulada Reaching For The Stars, que fundamenta el anunciado proyecto fílmico y aborda su infancia dificultosa, con padres migrantes continuamente en busca de trabajo y él, imposibilitado de aprender inglés antes de los 12 años.

La cinta llevará por título A Million Miles Away y presume el cobijo streaming de Netflix. Es producida por Campbell McInnes y Mark Ciardi, siendo este último también responsable de las películas deportivas McFarland USA (2015) y la venidera Safety.

Se desconoce aún cuándo comenzará producción y la fecha tentativa de lanzamiento.

Por Las niñas bien, Abella estuvo nominada al Ariel por Mejor película, dirección y guion original.

Antes de narrar la verídica historia de un astronauta que superó todos los obstáculos, Alejandra Márquez Abella viajó al México de los años 80 para presentarnos a una mujer de la alta sociedad en decadencia. Bajo su dirección, Las niñas bien tuvo presencia en festivales como Toronto y Palm Springs, además de que obtuvo cuatro estatuillas (de catorce nominaciones) en los Premios Ariel 2019.

La entrada Alejandra Márquez Abella hará biopic sobre astronauta de origen mexicano se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios