full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Jupyter: ¿Por qué este malware está alertando a todos los usuarios en internet?

173

No es nada extraño que ladrones de internet utilicen algunos softwares maliciosos para poder infiltrarse en los dispositivos de la gente (sea este el celular, la computadora, tablet, etc.) y así obtener información personal o bancaria que les sea de interés o los ayude a obtener algún beneficio. Si bien eso se puede evitar con ayuda de algunos antivirus, con Jupyter todo es diferente.

Quizá el nombre no les suene familiar, pero será mejor que tengan cuidado con Jupyter. Y es que este malware de origen ruso no sólo consigue robar contraseñas u otro tipo de información confidencial, sino que además dejan a los dispositivos tan vulnerables que los delincuentes cibernéticos pueden regresar cuando más les plazca. Literalmente.

Jupyter: ¿Por qué este malware está alertando a todos los usuarios en internet?

Foto: Pexels

Alertan sobre Jupyter y los riesgos que uno corre si se logra instalar en nuestros dispositivos

A través de un comunicado, la empresa de seguridad cibernética, Panda Security, ha alertado a las personas sobre la creciente actividad que el virus Jupyter ha tenido en los últimos meses. Además, dio más detalles sobre los peligros que uno puede correr al dejar entrar a este software malicioso en los dispositivos con internet. 

“Una vez instalado en un ordenador o un móvil accede a todos los usuarios y contraseñas que hay almacenados en los navegadores Chrome y Firefox. Por tanto, los cibercriminales que lo han desarrollado pueden, potencialmente, hacerse con todos los perfiles de un usuario” menciona la compañía, agregando que es así como los delincuentes obtienen info de tarjetas de crédito, correos electrónicos, redes sociales, etc.

Jupyter: ¿Por qué este malware está alertando a todos los usuarios en internet?

Foto: Pexels

Es un virus que se actualiza constantemente por sus desarrolladores

Panda Security hace mucho incapié en que además de recopilar datos, Jupyter tiene un código diseñado para dejar puertas traseras abiertas en los sistemas que infecta: “Los hackers pueden fácilmente acceder al ordenador de una víctima, “recolectar” toda la información que han robado y, de paso, instalar más malware con el que minar criptomonedas o infectar del mismo virus otros dispositivos”

Aunque muchos de los malwares son eliminados con antivirus, Jupyter es diferente, pues los desarrolladores constantemente lo están actualizando (como las apps en el celular, por ejemplo) con la finalidad de que se vuelva imperceptible por programas antivirus o pueda burlar a estos muy fácilmente.

Jupyter: ¿Por qué este malware está alertando a todos los usuarios en internet?

Foto: Pexels

Recomiendan contar con fuertes medidas de seguridad en nuestros dispositivos

Panda Security indica que los creadores de Jupyter lanzaron la última actualización de su software en la segunda semana  de noviembre. Sin embargo, ha habido otros periodos del año donde los desarrolladores le meten macizo a la actualización, tal como el mes de mayo donde los ciberdelincuentes liberaron hasta nueve “parches” de su código para evitar los sistemas de seguridad.

Ante la fuerte amenaza la empresa de ciberseguridad recomienda contar con medidas de seguridad de última generación en nuestros dispositivos, así como evitar el descargar programas de internet que no sean seguros y no abrir correos o notificaciones que se vean sospechosos.

Foto: Pexels

La entrada Jupyter: ¿Por qué este malware está alertando a todos los usuarios en internet? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios