full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Habrá nueva película de La pantera rosa, con el director de Sonic

72

pantera-rosa-sonic

A más de diez años desde la última película de la franquicia, una nueva entrega está en camino, ¡y promete ser distinta a cualquier título previo! Según reportes recientes, la Pantera Rosa y el Inspector Clouseau volverán a la pantalla grande mediante un largometraje dirigido por Jeff Fowler (Sonic: La película).

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Fowler dirigirá con base en un guion de Chris Bremner (coguionista de Bad Boys para siempre). Como casa productora figura la marca Rideback, anteriormente responsable de cintas como Aladdín y La gran aventura LEGO 2, ambas de 2019. En el departamento de producción destacan los nombres de Lawrence Mirisch, su padre Walter Mirisch y la célebre Julie Andrews.

Recordemos que Andrews estuvo matrimoniada con el cineasta Blake Edwards, quien dirigiera y coescribiera la cinta original de La pantera rosa, estrenada en 1963 y protagonizada por Peter Sellers. Walter Mirisch fungió como productor ejecutivo de aquella película primigenia, y lo hará nuevamente para el venidero relanzamiento fílmico.

El filme de los años 60 nos presentó al inspector Jacques Clouseau (Sellers), un torpe detective francés que recibe la encomienda de detener a un famoso ladrón de joyas antes de que robe un diamante invaluable denominado «La pantera rosa». A esta exitosa comedia le sucedieron otras diez películas en torno a distintas aventuras de Clouseau, incluidas las últimas entregas estelarizadas por Steve Martin entre 2006 y 2009.

Por otro lado, la cinta original de Blake Edwards también detonó el elemento que devendría emblemático para la franquicia: una pantera animada de color rosa que figuraba en los créditos iniciales del largometraje, junto con el inolvidable tema musical compuesto por Henry Mancini. La inesperada popularidad de aquel personaje lo volvió protagonista de sus propias caricaturas, las cuales llegaron a la televisión bajo el título The Pink Panther Show (1969-1978).

Si bien las películas anteriores —enfocadas en el incompetente Jacques Clouseau— siempre refirieron a «la pantera rosa» como un diamante (no un felino rosado), tal parece que la recientemente anunciada producción será innovadora en ese sentido. Según fuentes de THR, la historia se centrará en un inspector que, «tras un evento traumático, ahora tiene una pantera rosa por amigo imaginario» que le ayudará a resolver un caso policíaco.

Semejante premisa, además de atractiva, podría anticipar un largometraje que fusionará la animación y el live-action. Por ende, después de dirigir Sonic: La película, Jeff Fowler se presenta como la opción ideal para llevar esta reinvención de La pantera rosa a buen puerto. ¿Emocionados?

La entrada Habrá nueva película de La pantera rosa, con el director de Sonic se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios