full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Ora, ora: Estación de radio anuncia por error la muerte de la reina Isabel II y otras celebridades

157

¿Chabelo también estuvo en la lista? En los medios de comunicación la inmediatez es un aspecto muy importante, pues el tener una primicia o ser el primero en dar una noticia puede traerle muchos beneficios con la audiencia. Aunque cabe mencionar que la inmediatez tampoco lo es todo.

Y es que el ser rápidos en el aspecto noticioso hasta puede verse como un arma de doble filo (dice el primo de un amigo), ya que se pueden cometer muchos errores al no revisar la información como se debe. Justamente eso le ocurrió al portal del que hablaremos hoy, el cual ‘mató’ a la reina Isabel II y a otras celebridades antes de tiempo. 

Ora, ora: Estación de radio anuncia por error la muerte de la reina Isabel II y otras celebridades

Foto: Getty Images

El portal web anunció la muerte de la Reina Isabel II y otros famosos antes de tiempo

Se trata de la página web perteneciente a una radio francesa llamada Radio France Internationale. Aplicando el “hombre prevenido vale por dos”, los encargados de este portal estuvieron trabajando en varios orbituarios de celebridades que ya están grandes de edad, lo anterior con la intención de salir con la nota rápidamente.

La idea en realidad es muy buena, sin embargo, el problema fue que el pasado 16 de noviembre hubo un inconveniente en el sitio y por accidente se anunciaron las muertes de la reina Isabel II, así como de otras celebridades como Pelé, Clint Eastwood, la actriz francesa Brigitte Bardot, y hasta el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, entre otros.

Ora, ora: Estación de radio anuncia por error la muerte de la reina Isabel II y otras celebridades

Foto: Getty Images

Al parecer todo fue un error que se dio durante cambios en la plataforma

Luego de que el error se viralizara en algunos portales de noticias, Radio France Internationale lanzó un comunicado para ofrecer una disculpa por el error. Ahí explicó que su equipo de técnicos ya está trabajando para corregir la metida de pata y encontrar la causa del incidente, la cual al parecer fue un cambio en la plataforma web.

De acuerdo con la radiodifusora, durante el error se publicaron más de 100 orbituarios de varias celebridades y personas importantes en el mundo, los cuales además se compartieron en otros dominios con los que están asociados, como es el caso de Google, Yahoo y MSN, por lo que el error no fue tan imperceptible como les hubiera gustado.

Bueno, ahora sí que un error lo comete cualquiera, aunque seguro en el Reino Unido y otras partes del mundo no opinan lo mismo después del susto que les dieron las notas publicadas antes de tiempo, sobre todo porque con la reina Isabel II existe un protocolo a seguir. 🤔

Pérense tantito: Reino Unido ya se está preparando para el fallecimiento de la reina Isabel 🤨

La entrada Ora, ora: Estación de radio anuncia por error la muerte de la reina Isabel II y otras celebridades se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios