full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Dolly Parton ayudó a financiar la vacuna de Moderna

95

dolly-parton-vacuna-moderna-portada

Por inesperado que parezca, una de las luminarias más importantes de la música country se convirtió en una las de las principales ayudantes de la lucha contra el COVID-19. Y es que tal parece que Dolly Parton es en parte responsable de que la vacuna de Moderna, la cual presenta un 95% de efectividad contra el COVID-19, haya nacido y sea posible. 

Muchos se preguntarán que tiene que ver la cantante con la vacuna. Resulta que (vía) durante el mes de abril, casi un mes antes de que el coronavirus fuera declarado como una pandemia mundial, Parton donó $1 millón de dólares a la Universidad de Vandervilt con la intención de apoyar en el financiamiento de una investigación sobre el coronavirus. Luego de hacerlo, cantante lo compartió en Instagram e instó a otros a hacer lo mismo.

View this post on Instagram

A post shared by Dolly Parton (@dollyparton)

Poco más de siete meses después tal parece que esa semilla creció hasta convertirse en la vacuna de Moderna que hoy ha presentado uno de los mayores índices de efectividad en contra del virus. Y por ello, la misma universidad y los responsables de la vacuna han agradecido a Dolly Parton por su contribución y asimismo le ha reconocido como una de las responsables de que ésta fuera posible.

El informe oficial de la vacuna, menciona el nombre de la reina del country como parte de una lista de patrocinadores que hicieron posible la creación del activo. Parton comparte créditos junto con el Dr. Anthony Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, entre otros.

Supuestamente su donación inicial a la Universidad de Vandervilt nació sobre todo del agradecimiento que la cantante tenía por el Dr. Naji Abumrad, quien forma parte del instituto y es un amigo cercano suyo. Su donación resultó en que varios siguieran su ejemplo y así el fondo de investigación contra el COVID-19 alcanzó poco menos de la mitad de su meta.

Dolly Parton vacuna Moderna

Después de dada a conocer la noticia la cantante aseguró estar muy honrada y orgullosa de que su donación haya resultado de gran ayuda en la batalla que libra la humanidad contra el COVID-19.

«Estoy segura de que se destinaron muchos millones de dólares de muchas personas», dijo Parton. «Pero me siento muy orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grandioso que ayudará a sanar al mundo».

Justamente poco después de que la cantante hiciera la respectiva donación, la situación con respecto al virus y la pandemia se acrecentó considerablemente. En el momento de su aportación, Estados Unidos presentaba un aproximado de 200 mil casos que contrastan con los ahora 11.2 millones de casos registrados hasta el momento.

Su donación también respalda un estudio de plasma y un estudio que involucra terapias de anticuerpos, según dijo John Howser, uno de los voceros del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. El plasma es uno de los métodos no perfeccionados que se utiliza para tratar a las personas que ya son portadoras del virus.

Dolly Parton vacuna Moderna

«Su donación brindó apoyo para un estudio piloto de plasma convaleciente que uno de nuestros investigadores pudo completar con mucho éxito», dijo Howser.

La vacuna de Moderna ha sido presentada como una con una efectividad de casi el 95% en la erradicación del coronavirus. Si todo sale bien, las vacunaciones podrían comenzar a finales de diciembre, con prioridad sobre todo a los trabajadores de la salud, grupos vulnerables como ancianos y aquellos que presenten otras enfermedades de riesgo.

La entrada Dolly Parton ayudó a financiar la vacuna de Moderna se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios