full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Cómo obtener y usar Fleets, la nueva función de «stories» de Twitter

291

Twitter stories Fleets

Sin duda, aquello de usar stories temporales se ha vuelto una de las actividades cotidianas de los internautas en redes sociales como Instagram o Facebook. Esta tendencia continúa expandiéndose en otros espacios digitales y ahora es Twitter que ya nos permite compartir publicaciones de texto, fotografías o video que desaparecen después 24 horas con una novedosa función llamada Fleets.

Desde el blog oficial de Twitter, la compañía destaca que el principal objetivo de los Fleets es hacer sentir mucho más cómodos a los usuarios en aquella red social. ¿Por qué? Pues porque por lo general es un espacio que se siente verdaderamente público donde a veces tuitear puede resultar una actividad incómoda para quienes desean expresar todo lo que les está pasando, pero en el último minuto se arrepienten de hacerlo y todo aquello que deseaban expresar queda relegado en el cajón de «borradores». Por eso, Fleets llega como una nueva oportunidad para compartir nuestra vida diaria de manera fugaz.

«Aquellos nuevos en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales».

«Eso que no quisiste tuitear, pero querías, pero no lo hiciste, pero te acercaste mucho, pero luego dijiste que no. ¡Tenemos un lugar para eso ahora – Fleets! ¡Lanzamiento mundial a partir de hoy!».

«¡Empezamos hoy! ¡Fleets será lanzado mundialmente para todos en Twitter!».

«Si bien la experiencia del producto ha evolucionado desde nuestra primera prueba en marzo, los fundamentos siguen siendo los mismos: los Fleets son para compartir pensamientos fugaces. Desaparecen después de 24 horas, no reciben retuits, «likes«, ni respuestas públicas, y las personas sólo pueden responder a los Fleets a través de DM.

«Los Fleets facilitan la expresión rápida a través del texto o los medios digitales de la cámara / biblioteca junto con subtítulos y formato personalizado. También puede subir un tuit, que le permite compartir una perspectiva sobre el tuti de otra persona (junto con su propio estilo creativo)«.

Cómo obtener y usar Fleets

  • Acceder a ellos es muy fácil, pues la opción de Fleets aparecerá en la parte superior de la aplicación junto con los avatares de los usuarios que seguimos, emulando el diseño que todos conocemos de Instagram.
  • Puedes enviar mensajes de texto, reacciones a tuits, fotos o videos y personalizar tus Fleets con varias opciones de fondo y texto.
  • Para compartir un tuit (propios o ajenos) en un Fleet, toca el ícono «Compartir» en la parte inferior del tuit y luego toca «Compartir en el Fleet«. Luego, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emoji.
  • Los Fleets únicamente son visibles para nuestros seguidores. Es decir, las cuentas que no nos siguen, no podrá ver lo que publicamos en este nuevo espacio de stories fugaces.
  • Si la opción de Mensajes Directos está habilitada para todo público, cualquier usuario puede responder a nuestros Fleets. Si deseamos responder a un Fleet, debemos tocarlo para enviar un mensaje directo o un emoji al autor e incluso continuar la conversación en la bandeja de mensajes directos.
  • Los Fleets no reciben retuits, «likes«, ni respuestas públicas, y las personas sólo pueden responder a los Fleets a través de DM.
  • Será posible publicar varios Fleets en un sólo día y nuestros seguidores podrán disfrutarlos deslizando las publicaciones de forma horizontal.
Twitter stories  Fleets
Fuente: Twitter

Cabe añadir que próximamente Twitter pondrá a disposición variedad de stickers y la posibilidad de transmitir en vivo / directo.

La entrada Cómo obtener y usar Fleets, la nueva función de «stories» de Twitter se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios