full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Así se vivió la reunión de Harry Potter que organizó Tom Felton

269

harry-potter-reunion-tom-felton

Durante el fin de semana el actor Tom Felton logró el sueño de muchos potterheads alrededor del mundo: una reunión del cast de Harry Potter. El motivo, desde luego, fue el aniversario número 19 desde que se estrenara la primera película de la saga en cines, Harry Potter y la piedra filosofal. Tomando como referencia otros grandes reencuentros que han ocurrido online durante este año, el actor británico se las arregló para traer de vuelta a casi todos y esto significó en los fans de la saga enloqueciendo en redes sociales. 

Diecinueve años después de que ‘El Niño que Vivió’ llegara a la puerta frontal de sus hoscos tíos en el vecindario de Privet Drive, la emoción por el mundo de la magia continúa con las llamas encendidas. Tom Felton, quien interpretara a Draco Malfoy a lo largo de la saga, ya se lo imaginaba y por ello pensó que sería un bonito detalle volver a encontrarse con sus compañeros de reparto justo en una fecha tan especial.

A la reunión acudieron Daniel Radcliffe, Rupert Grint, James y Oliver Phelps, Evanna Lynch, Alfred Enoch, Bonnie Wright, Mark Williams y el mismísimo Jason Isaacs quien fuera el padre de Felton en la historia de las películas. Draco y Lucius representaron el reencuentro de la familia Malfoy, tanto como Arthur Weasley y su hijos Ron, Ginny, Fred y George.

Otro elemento importante en la reunión virtual, fue el director Chris Columbus, a quien se le deba el inicio de toda la saga. Su labor tras La piedra filosofal y La cámara de los secretos se traduce en las pequeñas piedras que iniciaron una avalancha mediática que convirtió a la saga cinematográfica en un fenómeno mundial.

Cada uno de los participantes explicó por separado lo que significa Harry Potter para ellos, 19 años después. Pero después el reencuentro rápidamente se convirtió en un cúmulo de emociones y nostalgia, cuando todos los miembros del cast rememoraron anécdotas que vivieron a lo largo de todos los años de filmación que tomó hacer las películas.

Rupert Grint por ejemplo, habló sobre su nula habilidad para parar de reír en el momento de rodar secuencias de lo más serias para la historia. Más tarde, el más querido de los Weasley, habló sobre la hija que tiene con la también actriz Georgia Groome. Radcliffe por su parte, se refirió al siguiente año como uno de los más mágicos para todos aquellos que amen Harry Potter. Si bien 19 años del estreno de la primera cinta, es decir mucho, un aniversario número 20 probablemente signifique toda una fiesta.

«Mi primer pensamiento es que esto no es más que un avance de la nostalgia en la que estaremos inmersos el año que viene cuando se cumplan 20 años desde que se estrenó la primera película», aseguró el actor. ¿Acaso Radcliffe nos acaba de adelantar algo?

A pesar de que lo emocionante que fue ver a gran parte del cast reunido nuevamente, muchos fanáticos no dejaron pasar que la actriz Emma Watson brillo por su ausencia. Sin embargo, Tom Felton lo compensó cuando sacó su guitarra y comenzó a cantar algunas de sus propias producciones musicales.

Toda esta reunión tuvo como propósito, además de celebrar el aniversario de la película, apoyar a The Liv Project, una fundación que tiene como misión disminuir las altas tasas de suicidio, al ayudar a todo tipo de personas que combaten contra la depresión.

Harry Potter y la piedra filosofal estrenó el 16 de noviembre del año 2001 en varios países incluidos Estados Unidos y Reino Unido. En México llegó a las salas una semana después, para ser exactos, el 13 de noviembre. Así que quizás en este territorio todavía puedan organizarse una o dos fiestas más de aniversario entre potterheads.

Hace unos días Harry Potter también fue tema de conversación en redes sociales porque todas las películas de la saga fueron retiradas de las plataformas streaming para ser recolectadas todas en el mismo lugar. Ahora puedes ver toda la saga completa en HBO GO y en la programación de dicho canal de paga.

La entrada Así se vivió la reunión de Harry Potter que organizó Tom Felton se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios