full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Sophia Loren regresa a las pantallas, con música de Laura Pausini

130

Sophia Loren Laura Pausini

Tras una década de ausencia de las pantallas, la actriz dos veces ganadora del Óscar Sophia Loren regresa con una película tan emotiva como entrañable titulada La vida ante sí (The Life Ahead). Pero no lo hace sola, porque este novedoso proyecto cinematográfico de Netflix se ha hecho acompañar por la voz de la cantante italiana y ganadora del Grammy Laura Pausini, quien en esta ocasión interpreta el tema «Io Sì».

La canción «Io Sì» es coescrita por Laura Pausini y por la once veces nominada al premio de la Academia Diane Warren. Durante una entrevista con Variety, Laura Pausini se mostró sumamente halagada y emocionada de poder colaborar musicalmente en La vida ante sí, y no dudó en mostrar admiración por el regreso de Sophia Loren al cine, a quien conoce desde hace varios años.

«Esta canción me emocionó desde la primera vez que la escuché. Fue un gran placer tener la oportunidad de colaborar con Diane Warren. Nos conocimos hace muchos años, pero acertamos al elegir este momento en particular para nuestra primera colaboración. La admiro mucho y cuando me llamó para proponerme la canción entendí que finalmente había llegado el momento de que nuestras carreras coincidieran. Estoy tan emocionado de ver a Sophia de nuevo en la pantalla. Agradezco su generosidad al interpretar una historia italiana muy intensa, con una importante causa social que, lamentablemente, aún existe. Edoardo Ponti me envió la película por adelantado este verano y me dijo que deseaba tanto mi voz para llevar el mensaje de la película a todo el mundo y me sentí tan halagada», dijo Pausini.

Laura Pausini The Life Ahead

A través de un audiovisual que la cantante italiana subió a sus redes sociales también explicó cómo fue que el proyecto tocó a sus puertas:

Es importante destacar que el tema «Io Sì» luce como una fuerte contendiente para buscar una nominación al Óscar en la categoría de Mejor canción original en la próxima ceremonia que se llevará a cabo el 25 de abril de 2021. Asimismo, Sophia Loren buscaría otra candidatura en la categoría de Mejor actriz (vía Variety).

¿De qué trata?

La vida ante sí es una película dirigida por Edoardo Ponti, hijo de Sophia Loren . La cinta se sitúa en la costa de Italia donde Madame Rose (Loren), una superviviente del Holocausto, acoge a un chico senegalés musulmán llamado Momo (Ibrahima Gueye) que le robó y vive en la calle.

Elenco

La película es protagonizada por Sophia Loren, ícono del cine italiano y mundial, quien es acompañada por el joven actor Ibrahima Gueye. El elenco es completado por las actuaciones de Renato Carpentieri, Francesco Cassano, Babak Karimi, entre otros.

Fecha de estreno

La vida ante sí estrenó el pasado 13 de noviembre de 2020 a través de las pantallas de Netflix. Cabe añadir que en el famoso sitio Rotten Tomatoes, la cinta ha cosechado muy buenas críticas por parte de la crítica que le ha otorgado un 93% de aprobación, mientras que el público también ha sido benevolente al otorgarle un 80% de aprobación.

Video musical

The Life Ahead también es acompañada por el videoclip oficial de «Io Sì», el cual también fue dirigido por Edoardo Ponti y que intercala escenas del largometraje, así como primeros planos de Laura Pausini, quien se hace acompañar por un grupo de mujeres de diversas nacionalidades para darle voz (a partir de la sincronización labial) al tema de una manera tan emotiva y hasta entre lágrimas. Cabe destacar que Sophia Loren también hace su aparición al final del video musical.

Música

«Io Sì» no sólo presume su versión en italiano, sino que Laura Pausini también interpreta el tema en español, inglés, francés y portugués. A continuación, pueden disfrutar la canción en sus 5 idiomas diferentes:

ITALIANO: «Io Sì«.

ESPAÑOL: «Yo sí».

INGLÉS: «Seen».

FRANCÉS: «Moi sì»

PORTUGUÉS: «Eu Sim».

Póster oficial

The Life Ahead Sophia Loren Laura Pausini

Galería

The Life Ahead Sophia Loren
The Life Ahead Sophia Loren Laura Pausini

La entrada Sophia Loren regresa a las pantallas, con música de Laura Pausini se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios