full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Jay de la Cueva y su experiencia sobrevolando México para Disney Plus

128

yucatan

Como respuesta a la necesidad de crear contenidos nacionales enfocados en América Latina, Disney Plus estrenará este martes 17 de noviembre, Sobrevolando, una serie documental de National Geographic que sobrevuela algunos de los rincones más bellos de México. La narración está a cargo de Jay de la Cueva, mejor conocido por ser la voz de Moderatto durante muchos años.

Desde las frías aguas del Canal de Beagle hasta el cálido Mar Caribe y con
la voz del músico mexicano Jay De la Cueva, Sobrevolando explora
desde el aire la geografía, la historia y la cultura de ocho países y 30 ciudades deslumbrantes de América Latina, con imágenes de alta definición, historias desconocidas y datos curiosos sobre la diversidad natural y cultural de cada una de las regiones.

Esta serie se une a la tendencia de algunas plataformas de streaming por tener como narradores, protagonistas o exploradores de algunos documentales enfocados con la naturaleza a estrellas de cine, música o televisión. Tal es el caso de Morgan Freeman en La historia de Dios para NatGeo, Zac Efron en Con los pies para la tierra en Netflix y ahora Jay de la Cueva como narrador de esta serie documental para Disney Plus.

«En nuestro caso, más que seguir una tendencia, fue una necesidad. Buscamos una voz ideal para las imágenes divinas que generamos y a la narrativa que habíamos encontrado para estas imágenes, buscamos una voz que fuera súper identificatoria, algo que dijéramos “escuchas una palabra y sabes quién es», nos dice el productor de Sobrevolando, Fernando Semenzato con respecto a la elección de Jay de la Cueva como narrador. «Además, Jay tienen algo muy importante para National Geographic, que va de la mano con nuestra misión: una conciencia ecológica».

El primer episodio está dedicado a los rincones yucatecos y, aunque explora lugares conocidos como Chichen Itzá, también da a conocer algunas reservas ecológicas que son muestra de la riqueza natural en tierras mexicanas.  «En muchos lugares te has podido parar, pero la manera en la que está filmada, te hace ver muchas cosas que probablemente no viste la primera vez que fuiste», nos cuenta Jay de la Cueva.

Sobrevolando es la primera serie documental de National Geographic que es enteramente filmada con drones, una técnica pensada para innovar su forma de documentar. «Siempre tenemos a gente caminando, pero esta vez decidimos usar nueva tecnología con drones de 60 cm que tienen la capacidad de llevar cámaras muy pesadas con muy buen lente y explorar algo distinto«, explica el productor Semenzato.

Esta serie se estrena en un contexto muy complejo que nadie veía venir: un encierro de más de 8 meses. Durante este largo confinamiento, muchos hemos deseado viajar, sentir la arena, volar en un avión. «Este show es una bocanada de aire fresco en estos momentos», dice Semenzato, también líder de todas las producciones originales realizadas en América Latina para NatGeo.

La entrada Jay de la Cueva y su experiencia sobrevolando México para Disney Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios