full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Asilo crea ingeniosa ‘sala de abrazos’ para evitar contagios por Covid-19

124

La crisis sanitarias por el coronavirus nos ha obligado a tomar medidas drásticas ante la posibilidad de un contagio. Aunque las medidas para prevenir son claras –cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia– no podemos negar que el contacto humano sigue siendo necesario. Por eso, la siguiente iniciativa implementada por un asilo tiene bastante valor.

En Italia, un hogar para gente de la tercera edad creó una ‘sala de abrazos’ para que los visitantes puedan visitar a sus viejitos sin el temor de que puedan pasarles el Covid-19. Este proyecto, además, busca que se fortalezcan los lazos afectivos entre los familiares ante la difícil situación actual.

Foto: Getty

El asilo en Italia

No hay nada en la vida como el abrazo de un padre o un abuelo. En estos complicados tiempos de pandemia, seguro que muchos quisieran tener la posibilidad de abrazar a su abuelito. Pero desgraciadamente, la gente mayor es más susceptible a los efectos mortales del coronavirus.

A sabiendas de esto último, el asilo Domenico Sartor, localizado en la provincia de Véneto, ha recibido bastante reconocimiento de todo el mundo gracias a su ingeniosa iniciativa: la ‘sala de los abrazos’. Y no es para menos pues, gracias a su fácil implementación, este cuarto especializado podría replicarse en diversas partes del mundo sin problema.

Foto: Getty

También puedes leer: “NO ME QUEDA MUCHO TIEMPO”: ABUELITA DE 104 AÑOS PIDE EN VIDEO QUE LE DEJEN VER A SU FAMILIA

¿Cómo funciona la sala?

Primero que nada, el asilo le pide a los visitantes aprobar un estricto protocolo antes de ingresar a la ‘sala de los abrazos’ (stanza degli abbracci, por su traducción original del italiano). Equipados con cubrebocas por supuesto, los familiares que llegan de visita deben ingresar en grupos pequeños que son canalizados por el personal del lugar con los abuelitos.

La sala está equipada con grandes pliegos de plástico lo suficientemente maleable que permite a las personas interactuar cada uno desde un lado. En diversas imágenes, por ejemplo, también se aprecia cómo hay ventanas de cristal equipadas con orificios y guantes por donde uno puede meter los brazos y mantener contacto con su familiar.

Foto: Getty

Los administradores del asilo han dicho a medios internacionales que la iniciativa ayuda mucho a que la gente de edad mayor pueda mantener el lazo afectivo con sus familiares, algo que indudablemente ayuda a mejorar su ánimo y su salud. De acuerdo con el sitio inglés Metro, las autoridades locales de Véneto esperan que la sala se replique en varias partes de Europa ante la segunda ola de coronavirus que arrasa el continente. Acá te mostramos algunas imágenes para que veas cómo está funcionando este increíble cuarto.

Foto: Getty

 

Foto: Getty

 

Foto: Getty

La entrada Asilo crea ingeniosa ‘sala de abrazos’ para evitar contagios por Covid-19 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios