full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

«Fiesta» de Matrix 4 habría violado restricciones sanitarias en Alemania

104

Filtran nuevos videos desde el set de Matrix 4

La noche del miércoles 11 de noviembre, la producción de Matrix 4 (próxima película de la emblemática franquicia de ciencia ficción) orquestó el rodaje de una escena de fiesta en una locación de Potsdam, Alemania… O, al menos, esa es la versión oficial. Ocurre que el tabloide local Bild reportó que aquella aglomeración consistió en una auténtica reunión social para festejar la culminación de filmaciones en el país europeo (vía), por lo que la «escena de fiesta» habría sido una mera fachada para eludir las restricciones sanitarias por COVID-19.

¿Quién dice la verdad?

matrix cinepolis 20 años

Los reportes del tabloide alemán se han vistos respaldados por la historia manejada en el prestigioso periódico The Guardian. De acuerdo a su versión, la legendaria casa productora Babelsberg Film Studio prestó sus instalaciones para que el equipo detrás de Matrix 4 organizara una fiesta con motivo del término de rodaje, a la cual asistieron un aproximado de 200 personas (incluida la estrella de la película Keanu Reeves).

¿En qué radica el problema? Los protocolos sanitarios en Potsdam establecen que sólo las fiestas con un máximo de 50 personas pueden desarrollarse libremente. Para reuniones con una mayor concentración, éstas deben notificarse por adelantado mediante un documento de «concepto de higiene», firmado por las autoridades correspondientes (vía). Asumiendo la veracidad en la información difundida por los medios aludidos, la producción de Matrix 4 no sólo no habría efectuado el trámite, sino que además fingió estar en filmaciones para sortearlo, pues por disposición gubernamental, las producciones cinematográficas cuentan con ese derecho.

Según The Guardian, una portavoz de Babelsberg Film Studio declaró que los productores de la película rodaron una «escena de celebración» que complementaba otro material filmado durante el verano y que justamente fue dejado al último por la enorme cantidad de extras que involucraba. Sin embargo, un asistente al evento le habría confesado a Bild que en el lugar «no había ninguna claqueta y nadie estaba filmando».

«El ambiente era exuberante. A todos se les realizó una prueba de coronavirus por adelantado. Todos tenían que venir con un cubrebocas, pero mucha gente no lo usó durante la fiesta», agregó este supuesto invitado de 39 años (vía).

Al respecto, IndieWire solicitó comentario a Warner Bros. y la compañía defendió la versión de que aquél era un rodaje y no una celebración encubierta. No obstante las autoridades sanitarias en Alemania tienen planeado realizar indagaciones profundas para saber si efectivamente se incurrió en un delito.

Matrix 4, dirigida por Lana Wachowski, llegará a cines el 22 de diciembre de 2022.

La entrada «Fiesta» de Matrix 4 habría violado restricciones sanitarias en Alemania se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios