full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Guadagnino reveló planes de Suspiria 2, llama a la primera «un desastre»

148

Suspiria-2-luca-guadagnino-1

Entre la comunidad cinéfila el remake de Suspiria a cargo de Luca Guadagnino es una de las mejores experiencias de suspenso los últimos años y uno de los filmes más infravalorados de su momento. Sin embargo, durante su corrida comercial en salas de cine, el público no sintió atracción por el concepto, a pesar de que el director venía de ganar notoriedad con Call Me By Your Name. Años después, Guadagnino ha compartido lo que le hubiera gustado hacer en Suspiria 2 y explicó por qué considera que la anterior fue un desastre comercial. 

Todo surgió a raíz de una entrevista concedida por el cineasta a The Film Stage, cuyo pretexto principal fue hablar sobre el final de temporada de su primera aventura para la televisión: We Are Who We Are de HBO. Ante la oportunidad el italiano habló sobre la secuela de Suspiria y confesó que el guion de dicha película contenía en el título el sufijo «Parte 1» dado que tanto él como el guionista David Kajganich consideraban que tan sólo se trataba de una primera historia que se completaría más adelante.

Cuando se le preguntó si Suspiria 2 sucedería en algún punto del futuro, Guadagnino aseguró que no veía cómo eso podía ser posible siendo que la primera no recaudó casi nada y fue un total desastre comercial.

Suspiria 2 Luca Guadagnino

«Sé que a la gente le gusta cada vez más ahora», comentó. «Me encantó hacer esa película. Es muy querida para mí. Pero el escritor David Kajganich y yo realmente lo habíamos concebido como la primera mitad de una historia más grande».

Acorde a Guadagnino, su Suspiria Parte 2 habría de contar varias historias separadas en tiempos y espacios, y una de ellas incluso sería ambientada en la Escocia del año 1200.

«Las secuelas son una actitud del alma. Quieres hacer cosas porque quieres pasar tiempo con las personas que amas, los actores que amas, los escritores que amas. En este show [We Are Who We Are] lo veremos y en Call Me by Your Name habrá más historias que podamos contar sobre Elio y Oliver ”, explicó Guadagnino. “Pero con Suspiria, puedo decirles que en la segunda parte, la historia se dividió en cinco zonas y espacios diferentes. En una de ellas Helena Markos era una charlatana en el año 1200 en Escocia y aprendíamos cómo consiguió el secreto de la longevidad».

Suspiria 2 Luca Guadagnino

Suspiria estrenó a finales de octubre de 2018 y fue retirada de las salas días antes de que terminara el año. De un presupuesto de 20 millones de dólares recaudó tan sólo en Estados Unidos poco más de 2 millones. Con los 5 que logró recaudar en otros territorios alrededor del mundo, la película finalizó su vida comercial con poco menos de 8 millones de dólares. Lo que sin duda representó un fracaso estrepitoso.

Guadagnino considera que su desempeño en taquilla fue lo que la condenó al olvido y mató sus posibilidades de una secuela. Sobre el mismo tema habló recientemente David Fincher, quien aún entendiendo cómo funciona el negocio del cine, se quejó de cómo la creación del séptimo arte debe someterse a las demandas de la taquilla y caso contrario no puede hacerse nada al respecto. Fincher lo experimentó en carne propia con The Girl With the Dragon Tattoo, una película que, al igual que Suspiria, ha adquirido un sólido séquito de seguidores, pero que en su momento fue ignorada por el público condenando su seguimiento en otras entregas.

Call Me By Your Name Luca Guadagnino

A Luca Guadagnino, sin embargo, le queda en el futuro la secuela de Call My By Your Name que estará basada en la novela del mismo autor del homónimo, y que llevará por nombre Find Me. Supuestamente los actores clave de aquella película volverán para la secuela, pero noticias concretas, confirmaciones y fechas, todavía no han sido dadas.

Suspiria, el remake inspirado en la original de Dario Argento, puede ser vista en la plataforma Amazon Prime, dado que los estudios de dicha compañia fueron los responsables de su producción.

La entrada Guadagnino reveló planes de Suspiria 2, llama a la primera «un desastre» se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios