full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Exposición virtual de vestuarios de Gambito de dama y The Crown

177

exhibicion-vestuarios-gambit-the-crown-portada

Dos de las series más populares disponibles en el titán rojo del streaming merecen contar con su propia exhibición en el Museo de Arte de Brooklyn. Sin embargo, antes las circunstancias desarrolladas este año, la misma tuvo que buscar diferentes plataformas. Aquí te decimos como conocer la exposición virtual de los vestuarios creados originalmente para las series Gambito de dama y The Crown

El Museo de Arte de Brooklyn puso a disposición una plataforma virtual que hará posible que los fanáticos de ambos audiovisuales puedan conocer a fondo el trabajo que existe tanto en el detallado vestuario de ambas series, como en el detrás de su creación. The Queen and the Crown es el nombre que lleva la exposición virtual de vestuarios de Gambito de dama y The Queen y estará disponible hasta el 13 de diciembre.

vestuarios the crown gambit

Al entrar al portal, da comienzo una experiencia en 360° con la música de ambas series de fondo entremezclada con ruido ambiente que permite que el visitante recolecte la suficiente información sonora y visual para que rememore el sentimiento de visitar un museo.

Una vez dentro, la plataforma recrea el vestíbulo del museo con los pisos blancos y techo de cristalería fina que protege una serie de maniquíes y objetos dispuestos en toda la sala. Los vestuarios están organizados en dos secciones que pertenecen a cada una de las series y al dar clic en cada uno, se despliegan detalles, fotografías, información relevante y clips de ambos audiovisuales para que puedas ver las fabricaciones de tela en la piel de los actores.

Los vestuarios de Gambito de dama recrean la moda femenina más estilizada de la década de los cincuenta e inicios de los sesenta. El más icónico es aquel vestido verde olivo de piel con patrones modestos y tela de lana.

vestuarios the crown gambit

Por su parte los vestuarios de The Crown no sólo se encargan de repasar la moda forman de los años ochenta y noventa, sino que además resultan icónicos en el rubro de la cultura popular. La nueva temporada que estrenará el próximo 15 de noviembre, habrá de presentar no sólo la continuada vida de la monarca de Inglaterra, sino que además tendrá la aparición de personajes famosos de la vida política como la Primer Ministro Margaret Thatcher y la princesa Diana de Gales.

Por este motivo, las piezas de ropa exhibidas sobre The Crown recrean el traje azul que significó en una señal de poder cuando lo portaba Margaret Thatcher, o el vestido de novia que utilizó Lady Di al casarse con el príncipe Carlos, aún actual heredero de la corona.

El vestuario de The Crown fue diseñado por durante sus primeras dos temporada por la artista Michel Clapton (Game of Thrones), pero desde la tercera y ahora en la cuarta, los diseños pertenecen a Amy Roberts (Doctor Who), cuyo trabajo es precisamente el que forma parte de esta exhibición. Por su parte Gabriele Binder (La vida de los otros) es la encargada del diseño de vestuario de Gambito de dama .

vestuarios the crown gambit

Por si no las conoces, Gambito de dama versa sobre una muchachita que debe enfrentarse a diversos torneos de ajedrez para demostrar que las mujeres eran capaces de desempañarse en juegos que durante la década de los sesenta todavía eran reservados exclusivamente para hombres. Pero sobre todo porque tiene una obsesión con jugar y demostrar que es la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Gambito de dama es protagonizada por Anya Taylor-Joy y creada por Scott Frank y Alan Scott.

Por su parte The Crown repasa desde el interior la vida de la monarca más famosa del planeta. Los dramas políticos y personales que marcaron al mundo a través de la realeza británica entran en juego en una serie que previamente fue protagonizada por Claire Foy y Vanessa Kirby, y desde su tercera temporada fue actualizada con Olivia Coleman y Helena Bonham Carter.

Gambito de dama cuenta con siete episodios que ya están disponibles en la plataforma de la «N» roja, al igual que las primeras tres temporadas de The Crown. La cuarta arribará el próximo 15 de noviembre.

La entrada Exposición virtual de vestuarios de Gambito de dama y The Crown se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios