full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Selena Gómez protagonizará biopic sobre una famosa montañista peruana

82

selena-gomez-montañista-biopic

Todos recordamos a la intérprete de «Same of Love» por sus creaciones musicales, pero la cantante tiene intenciones más ambiciosas que obedecen a demostrar definitivamente sus dotes actorales con papeles por demás complejos y jugosos que los que ha realizado hasta el momento. Selena Gómez ha prestado su firma para comprometerse al papel protagónico en una biopic sobre una montañista peruana que es famosa por sus logros atléticos y por sus varias aportaciones de carácter social.

Variety informó que se tratará de una adaptación de la obra In the Shadow of the Mountain que son las memorias de la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado. Lavado es una atleta que forma parte del selecto club de personas de todo el mundo que puede presumir de haber alcanzado las llamadas «Siete Cimas». Es decir, ha llegado a la cima de las siete montañas más altas del mundo en los siete continentes, incluyendo el Everest.

Además de sus hazañas dentro del mundo del alpinismo, también es activista de movimientos sociales. El más reconocido de ellos es la organización Courageous Girls, de la que es fundadora y que tiene como misión ayudar a mujeres víctimas de abuso y tráfico sexual. Para estos grupos de sobrevivientes ha organizado excursiones de alpinismo a la parte baja del Monte Everest.

Selena Gómez montañista Silvia Vásquez-Lavado
Silvia Vásquez-Lavado

La biografía de Vásquez-Lavado todavía no se publica. Lo hará hasta el año 2022. Sin embargo, Selena Gómez ya ha firmado no sólo como actriz principal, sino como productora a lado de los también productores Scott Budnick y Donna Gigliotti. La última, ganadora del Óscar a Mejor película, bajo el mismo oficio, con Shakespeare enamorado y nominada en varias ocasiones por The Reader, Silver Linnings Playbook y Hidden Figures.

Por otra parte, el timón del barco lo comandará el director Elgin James, quien también se encargará de adaptar la novela de Vásquez-Lavado. James es responsable de la película independiente Little Birds de 2011 que protagonizó Juno Temple y que fue reconocida dentro de las diez mejores películas independientes de su año por la National Board of Review.

Selena Gómez tiene una carrera bastante nutrida dentro de la actuación, pero la mayoría de sus aportaciones obedecen a videoclips musicales, shows de televisión de comedia y pequeñas apariciones en películas como The Big Short de Adam Mckay, Spring Breakers de Harmony Korine, o The Death Don’t Die de Jim Jarmusch. También espera por estrenar un programa de cocina que realizó con HBO.

Selena Gómez montañista

Silvia Vásquez-Lavado, será el personaje que probablemente le brinde a Gómez una mayor notoriedad dentro del mundo histriónico, especialmente al tratarse de un personaje verdadero identificado en el mundo como un icono montañista y sobre todo una heroína para muchas de las víctimas de abuso sexual.

El proyecto que será basado en In the Shadow of the Mountain, apenas se encuentra en su etapa más temprana de concepción, siendo que todos los involucrados todavía no aparecen acreditados para la película. La misma por cierto, todavía no cuenta con un título oficial, ni un año de estreno específico, sobre todo considerando que la versión literaria tiene planeada su publicación hasta el 2022.

La entrada Selena Gómez protagonizará biopic sobre una famosa montañista peruana se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios