full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Google Fotos se despide del almacenamiento ilimitado gratuito en 2021

63

google fotos almacenamiento ilimitado

Atrás quedaron los tiempos en los que Google Fotos permitía el almacenamiento ilimitado gratuito en su plataforma. Se ha informado que, a partir de junio de 2021, esta función dejará de estar disponible para todos los usuarios, a menos, claro está, que se pague la cuota correspondiente.

google fotos almacenamiento ilimitado
Interfaz de Google Fotos.

Según reporta Xataka México, el gigante tecnológico implementó este cambio con el objetivo de «construir Google Fotos para el futuro». Además, otro factor que influyó la decisión fue el hecho de que, en estos momentos, hay poco más de 4 millones de imágenes almacenadas en su plataforma y, por otro lado, cada semana son subidas 28 millones adicionales. Con esto, era necesario aplicar una medida preventiva para evitar una saturación. Básicamente, todo lo anterior se puede resumir de la siguiente forma:

Es sabido que, cuando se abre una cuenta de Gmail, los usuarios obtienen 15 GB de almacenamiento gratis en todos sus servicios de nube. Sin embargo, la plataforma Fotos no operaba bajo esa regla, pues ofrecía subidas sin tope alguno.

Ahora, lo que sucederá es que, desde la fecha antes referida, todo lo que se ponga en esa aplicación pasará a formar parte del espacio de cortesía y, si se quiere sobrepasar esa cantidad, habrá que aportar una cantidad mensual. Pero hay un detalle, y es que ahora cualquier asunto relacionado con subidas tendrá que ser gestionado a través de Google One, un nuevo servicio que es algo así como un mega servidor para clientes premium.

Las tarifas serán las siguientes:

Para 100GB, $34 al mes ($340 al año); para 200GB, $49 al mes ($490 al año) y para alcanzar los 2TB se deberán dar $169 mensuales ($1699 al año).

Ahora, es importante aclarar que, si bien ya no habrá almacenamiento ilimitado en Google Fotos, todas las imágenes que se suban antes de la fecha límite seguirán siendo “gratis” y no contarán como parte de los 15GB.

google fotos almacenamiento ilimitado
Logo de Google Fotos.

Hablando de Google, pueden checar este filtro que les permite convertir su cara en una obra de arte.

La entrada Google Fotos se despide del almacenamiento ilimitado gratuito en 2021 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios