full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Disney Plus reporta más de 73 millones de suscriptores en el mundo

103

disney-plus-suscriptores

Un 12 de noviembre, pero de 2019, el streaming del Ratón debutó en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos con altas expectativas. A fin de cuentas, desde entonces se presentaba como la única plataforma de video bajo demanda para ver contenidos de Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y demás propiedades del omnipotente conglomerado del entretenimiento. Aún así, la misma compañía recientemente confesó que la popularidad de Disney Plus ha superado todo pronóstico, pues en tan solo un año ha sumado más de 73 millones de suscriptores a nivel global. ¡Y todavía ni llega a Latinoamérica!

En su reporte de ganancias del cuarto trimestre, la Casa del Ratón dio a conocer que —para el 3 de octubre de 2020— los suscriptores de Disney Plus alcanzaban la cifra de 73.7 millones. Esto supone un salto significativo en cuestión de meses, pues apenas a principios de agosto, la compañía declaraba un total de 60.5 millones de suscripciones correspondientes a su servidor streaming familiar.

«Incluso con la interrupción causada por el COVID-19, hemos podido administrar de manera efectiva nuestros negocios y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar nuestra compañía en aras de un mayor crecimiento a largo plazo», dijo Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company (vía). «El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney Plus nos complace informar que, a finales del cuarto trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores, superando con creces nuestras expectativas en tan solo su primer año.»

De acuerdo a Variety, los ingresos de la división Walt Disney Direct-to-Consumer & International crecieron en un 41% durante el trimestre correspondiente, llegando a la cifra de $4.9 billones de dólares.

Respecto a sus otros canales de suscripción on demand, la Casa del Ratón reportó que Hulu suma 36.6 millones de suscriptores, mientras ESPN Plus presume 10.3 millones de usuarios suscritos.

Sobre Disney Plus, Chapek comentó que brindará una nueva actualización en torno a los números de la plataforma el próximo 10 de diciembre, es decir, cuando su vasto catálogo lleve tres semanas disponible en América Latina.

El streaming del Ratón llega a México este martes 17 de noviembre. Entra aquí para recibir un pequeño adelanto sobre el contenido de Disney Plus, cortesía del Podcast de Cine PREMIERE #255.

La entrada Disney Plus reporta más de 73 millones de suscriptores en el mundo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios