full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

¡Adidas Originals lanzó una colección especial como homenaje a Run-DMC!

117

Run-DMC es indudablemente uno de los grupos más importantes en la historia del rap. Su irrupción en la escena hip-hop estadounidense vino impulsada no solo por la calidad de su lírica y su música; también su particular vestimenta influyó en la juventud urbana que por ahí de la década de lo 80 sentía afinidad con la naciente música urbana.

Y es que si se habla de esta tercia, es casi imposible no recordar aquellos outfits compuestos por los sombreros negros, las grandes cadenas de oro y los tenis Adidas. Pues bueno, luego de varios años, los miembros restante de la banda se unen a la marca de ropa deportiva para conmemorar los años gloriosos de su historia con una edición especial la silueta Superstar.

Foto: Getty

Run-DMC y Adidas: una historia conjunta

En la ya lejana década de los 80, la cultura del rap y el hip-hop comenzaba a ganar terreno en la industria musical gracias a la aparición de grupos como N.W.A, Public Enemy y Run-DMC. Precisamente estos últimos, como pioneros de la música y la moda urbana de su tiempo, implementaron un estilo de vestir que los caracterizó de sus contemporáneos.

Desde Nueva York, la tercia compuesta por Joseph “Run” Simmons, Darryl “DMC” McDaniels y el DJ Jason “Jam-Master Jay” se uniformó de manera que, más allá de las cadenas de oro, hicieron de la silueta Superstar de Adidas uno de sus sellos registrados. La relación entre la marca y el grupo no solo se cimentó en la vestimenta pues en 1986, ellos incluso lanzaron la canción “My Adidas” del álbum Raising Hell. Con ello, el público supo que la marca era parte sustancial de la cultura urbana.

Ver en YouTube

También puedes leer: ¡QUÉ BELLEZA! ADIDAS SE UNE A LEGO PARA LANZAR UNOS TENIS QUE TE REGRESARÁN A TU INFANCIA

El nuevo ‘Superstar’ para homenajear al hip-hop

Una vez más, el combo Run-DMC x Adidas se une en una colaboración que los fanáticos de la banda y de los sneakers clásicos necesitarán más pronto que otra cosa. La compañía de origen alemán reveló una colección inspirada en el grupo y la tradicional silueta Superstar -sí, esa que en México conocemos como ‘concha’-.

Y no solo se trata de una nueva entrega compuesta de tenis, pues Adidas también mostró hoodies, chamarras y otros accesorios para completar el outfit. De acuerdo con el sitio web de la marca, esto es “un homenaje al fallecido Jam Master Jay… La colección fue diseñada con el sentido de la moda del icónico DJ”, quien perdió la vida en 2002.

Run y McDaniels en el mural en honor a Jam-Master Jay. Foto: Getty

Adidas recurrió a los mismos Run y McDaniels -miembros restantes del grupo- para modelar los nuevos diseños junto a un icónico mural con un retrato de Master Jay localizado en Queens, el barrio de donde emergió Run-DMC. Acá te dejamos algunas fotografías del lookbook que lanzó Adidas con las piezas que se podrán comprar a partir del 14 de noviembre exclusivamente en la aplicación Adidas CONFIRMED. El precio de cada prenda de la colección oscila entre los 35 y 120 dólares (desde $700.00 hasta casi $2,500.00 pesos mexicanos).

Foto: Adidas

 

Foto: Adidas

 

Foto: Adidas

 

Foto: Adidas

 

Foto: Adidas

Foto: Adidas

 

Foto: Adidas

 

La entrada ¡Adidas Originals lanzó una colección especial como homenaje a Run-DMC! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios