full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Así lidiará Grey’s Anatomy con la pandemia en su nueva temporada

87

Grey's Anatomy pandemia

Desde 2005 y ya con 16 temporadas al aire, Grey’s Anatomy se ha colocado como uno de los programas de televisión más exitosos y mejor reconocidos de la televisión estadounidense. Por supuesto que, además de inyectarle mucho drama romántico y trágico a sus personajes, la serie ha enriquecido su narrativa con anécdotas y sucesos médicos inspirados en la vida real. La pandemia por coronavirus (COVID-19) no es ajena a estos temas y de cara a la temporada 17 ya sabemos cómo lidiarán desde la ficción con la emergencia sanitaria mundial.

En entrevista exclusiva con EW, Krista Vernoff, productora ejecutiva del show, habló sobre el tratamiento argumental que le darán a la pandemia en la nueva temporada. Asimismo, dejó claro que nada se tomó a la ligera y uno de sus principales objetivos es retratar en pantalla la difícil situación que está padeciendo la comunidad médica.

Grey's Anatomy pandemia coronavirus

«Escuchamos estadísticas en las noticias y leemos acerca del impacto que el coronavirus (COVID-19) ha tenido en la comunidad médica, pero no fue hasta que la sala de escritores se sentó con los asesores médicos con los que siempre hemos trabajado para escribir los guiones y vimos el cambio de todo lo que está pasando, lo que está provocando y lo que están viviendo. Esta pandemia está quebrando a la gente, está quebrando a los doctores y nosotros tenemos la posibilidad de ayudar a que se entienda lo que la comunidad médica está atravesando«, reveló.

Tiempo atrás, Krista Vernoff ya había hablado sobre la «oportunidad» y «responsabilidad» de Grey’s Anatomy para abordar muchas de las vivencias que se han desatado como consecuencia del coronavirus. Y entonces dijo lo siguiente:

«Abordaremos esta pandemia seguro. No hay forma de que seamos un programa médico de tal duración y no contar la historia médica de nuestras vidas, expresó. «Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias. Nuestras conversaciones han sido constantemente sobre cómo mantener vivo el humor y el romance mientras contamos estas historias realmente dolorosas«.

Además, Vernoff le comentó a Variety que la nueva temporada «es la historia médica más grande de nuestras vidas«. Argumentalmente hablando, la historia se situará seis semanas después del inicio de la pandemia y echarán mano de los flashbacks para entender qué fue lo que pasó antes del brote en el Grey Sloan Memorial Hospital y resolver las tramas que quedaron abiertas en la temporada 16.

Por último y a nivel de producción, Vernoff comentó que la pandemia y los estrictos protocolos de seguridad hicieron mucho más lento el proceso de filmación.

«Es el distanciamiento social, son máscaras en los actores entre tomas y durante los ensayos. Nadie puede hablar en los camerinos / remolques de peluquería y maquillaje, porque los rostros de los actores están sin protección y eso deja a los maquilladores y peluqueros vulnerables. […] Han cambiado las lentes que usan en las cámaras para que las personas que están lejos se vean más juntas. Están escribiendo menos escenas en cada guion, porque en lugar de 9 días de 12 horas, están filmando 10 días de 10 horas, y todo lleva más tiempo, de todos modos. Es impactante lo lento que tenemos que movernos«, dijo.

Grey's Anatomy pandemia coronavirus

La temporada 17 de Grey’s Anatomy estrena hoy 12 de noviembre de 2020 por la cadena ABC en Estados Unidos. Por último, Ellen Pompeo dejó entrever que el final definitivo de la serie podría ser este año.

La entrada Así lidiará Grey’s Anatomy con la pandemia en su nueva temporada se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios