full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Britney Spears no volverá a cantar si no se libera de su padre

121

britney-spears-no-cantará-padre

La cantante Britney Spears aseguró que no volverá a pisar los escenarios ni a producir nueva música si no consigue liberarse de su padre. La promesa llegó después de que la estrella perdiera en la corte el último de los varios litigios en los que busca obtener su propia tutela, misma que su padre James Spears ha controlado desde el año 2008. 

Luego de que el movimiento $FreeBritney parecía destinado a impulsar esta historia hasta un feliz término, el pasado martes la jueza Brenda Penny declinó la petición (vía) de la cantante para poder obtener su libertad. La autoridad judicial, sin embargo, no descartó en un futuro que la decisión sea diferente y se mostró receptiva a escuchar los argumentos del equipo legal de la estrella en una reunión futura programada para febrero.

Padre de Britney Spears

Se trata de la misma jueza que hace un casi un mes aprobó que la cantante pudiera contar con su propio equipo legal, y no uno escogido por su padre. Ante el suceso todos los fans de la cantante, a favor de su bienestar y su deseo de obtener control de sus finanzas, su cuidado sanitario, entre otras cosas, creyeron que el momento de su libertad estaba cerca, pero no sucedió así.

«Mi cliente me ha informado que tiene miedo de su padre», le dijo el abogado de Britney Spears, Samuel D Ingham III a la jueza Penny durante el litigio. «Ella no va a cantar nuevamente si su padre continúa al control de su carrera».

Del lado contrario los abogados de James Spears alegan que el padre de la princesa del pop al menos se merece cierto reconocimiento por haber llevado a buen puerto las finanzas de su hija, mismas que durante años se enfrentaron a un sinnúmero de deudas, y que ahora se ha convertido en una fortuna de aproximadamente 60 millones de dólares.

Britney Spears reconoció y agradeció a su padre por el momento oportuno en el que tomó control de su tutela, justo en un episodio de su vida en el que de hecho necesitaba ayuda. Sin embargo, en tiempo presente ya no observa necesario que la dinámica continúe especialmente cuando la transparencia que requiere de sus finanzas nunca ocurre y cuando su padre toma decisiones respecto a su carrera sin siquiera consultarlo con ella.

Padre de Britney Spears James Spears

Con ello se refiere a que su padre despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle. Ante esto la cantante solicitó a la jueza en agosto que la abogada Jodi Montgomery tomara el papel de su padre como tutora legal de sus finanzas, pero la petición fue denegada. Más tarde pidió que la fiduciaria corporativa Bessemer Trust se convirtiera entonces en curadora de su fortuna en lugar de su padre.

La jueza Penny aprobó que la corporativa compartiera entonces el papel con su padre, pero Britney Spears no está de acuerdo y considera que su padre debe quedar fuera de la ecuación. Con los documentos que presentó su abogado en la corte, también aseguró que el progenitor de la estrella claramente trataría de retener el control funcional de sus bienes, sus libros y sus discos.

Finalmente Vivian Lee Thoreen, la abogada de James Spears, argumentó que remover al señor Spears del control, podría perjudicar seriamente la fortuna de la cantante. Aseguró que «no hay ni una pizca de evidencia que respalde la suspensión de mi cliente».

Padre de Britney Spears

La curaduría o tutoría legal de Britney Spears es controlada desde hace doce años por su padre James Spears, quien tiene el control de cada uno de sus movimientos y ha tomado decisiones respectivas a su carrera como artista, sus inversiones privadas e incluso sobre el contenido que podía compartir en sus redes sociales.

Fue durante el verano pasado que el movimiento #FreeBritney, impulsado por sus fans e indirectamente por ella misma, alcanzó el mayor pico de su fuerza. Sus seguidores estaban de acuerdo en que ya no era necesario que el padre de la artista retuviera el control de su tutela, dado que desde hace años Spears ha demostrado que ya no es aquella señorita que alguna vez sucumbió a las provocaciones de los paparazzis y se rapó la caballera.

La entrada Britney Spears no volverá a cantar si no se libera de su padre se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios