full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Encuentran en la basura colección de Star Wars de 6.5 millones de pesos

105

colección-star-wars-portada

Ciertas personas parecen haber nacido para ser uno con la fuerza y su destino no siempre es comprensible al primer vistazo. Así le sucedió a una pareja de ancianos de Stourbridge, Inglaterra, quienes recibieron la herencia de uno de sus vecinos. Dentro del legado había una colección de juguetes de Star Wars que casi se fue a la basura, pero que al final resultó valuada en el equivalente a más de 6.5 millones de pesos. 

Por fortuna el hijo de la pareja encontró en el sótano de sus padres las varias bolsas de basura que contenían las figuras de colección todavía intactas dentro de su empaque. Algunas estaban un poco húmedas por las condiciones de su almacenaje, pero en general se trató de un compilado de objetos más que decente.

colección Star Wars juguetes

El hijo tuvo una idea. Llamó a Chris Aston de Aston’s Auctioneers, quien le confirmó lo valiosa que era la colección ya que la mayoría de los artículos se encontraban en su caja original y por tanto en muy buenas condiciones. Así se llevó a cabo una subasta que finalmente calificó a la colección como una de las mejores colecciones de Star Wars en el mundo.

Según The Times, la colección incluye figuras individuales de algunos personajes y también naves espaciales. Precisamente entre la colección había un comandante de una Star Destroyer, una de las naves que pertenecen a la flota del Imperio Galáctico, que se vendió en un equivalente de 42 mil dólares. La razón: se trataba de uno de los dos únicos ejemplares conocidos en el mundo, que aún permanecen dentro de su empaque original.

colección Star Wars juguetes

Otra colección perteneciente a The Return of the Jedi, que por aquel entonces habrían costado como dos dólares la pieza, se vendió completa en más de $1850 dólares. O una figura de Luke Skywalker lanzada en 1978 cuyo valor final en la subasta fue de 25 mil dólares.

«La mejor pieza fue la de un pequeño Jawa, uno de los personajes del desierto de la película original de Star Wars«, dijo el subastador Chris Aston. «No muchos de estos juguetes con capa de vinilo llegaron al mercado, así que para encontrar uno sellado en su paquete como el de esta colección, creemos que sólo hay ocho de ellos en el mundo».

La figura del Jawa se vendió poco más de $35 mil dólares. Se trató de la mejor subasta que había tenido Aston’s Auctioneers en más de 15 años, pero aún así la empresa está a punto de cerrar debido a los tiempos difíciles y la poca carga de trabajo que hubo durante la pandemia.

colección Star Wars juguetes

Aston aseguró que cuando alguien hereda una casa generalmente se cree que el valor definitivo o más importante es el de la casa misma, pero en este caso no fue así. «Las cosas dentro de la casa produjeron más que el valor mismo de la casa en el mercado», aseguró.

Otros objetos que vale la pena mencionar fueron un set de la famosa cantina de Tatooine, una fábrica de droides, un casco de Storm Trooper, juguetes alusivos al Imperio, o el ojo del robot R2-D2.

La entrada Encuentran en la basura colección de Star Wars de 6.5 millones de pesos se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios