full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Wentworth Miller deja Prison Break, ya no hará personajes heterosexuales

137

Wentworth-Miller-Prison-Break

Es innegable que Wentworth Miller saltó a la fama con Prison Break, el drama carcelario de escape que retrató la vida de unos presos intentando jugar al escapista. Ahora que la serie se ha convertido en un clásico y que su creador ha vaticinado su posible regreso, la estrella principal tiene una idea diferente y asegura que no estará de vuelta para interpretar una vez más Michael Scofield. 

Sus motivos se detallaron de manera más amplia a través de su cuenta personal de Instagram, lugar en donde escribió esperando no decepcionar a los fans de la serie, pero también explicando las razones. Para nadie es un secreto que Miller es abiertamente homosexual y durante los últimos años se las ha arreglado para interpretar a personajes que también lo son. 

Recientemente Wentworth habló sobre el bullying y los mensaje de odio que recibe en su cuenta de Instagram. El actor y escritor dijo que no le preocupa que le acosen a él, ya que con un clic puede bloquear o ignorar dichos mensajes. Sin embargo, sí reflexiona sobre los acosos que otros jóvenes de la comunidad LGBTQ+ puedan sufrir y no precisamente en el mundo virtual.

Wentworth Miller Prison Break

El actor habló del tema del bullying para ligarlo inmediatamente después con su salida de Prison Break. Confirmó que no volverá ya que no quiere interpretar a personajes heterosexuales, cuyas historias han sido contadas «una y otra y otra vez».

«Si estás molesto porque te enamoraste de un personaje heterosexual interpretado por un homosexual… ése es tu trabajo», aseguró Miller, quien dijo que uno de los motivos, más no el principal, para dejar el papel también tenía que ver con mandar un mensaje en la misma red en la que en ocasiones recibe mensajes de odio.

«Si existen adolescentes que apenas están saliendo del closet o están a explorando esa idea, no quiero que se vean expuestos a toda esta mierda», dijo el actor sobre algunos usuarios que llegan a su perfil con comentarios desagradables.

Wentworth Miller ha tenido la fortuna de interpretar a uno de los villanos de la serie The Flash y más tarde revelarlo como un personaje homosexual. Después recibió mayor protagonismo en la serie Legends of Tomorrow en la que incluso obtuvo una narrativa romántica con otro personaje. Lo anterior es una prueba de que Miller puede continuar el mismo camino con su carrera, en otros proyectos.

Wentworth Miller Prison Break Legends of Tomorrow

A raíz de su declaración, colegas de la serie carcelaria como Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies apoyaron su decisión y aseguraron (vía) que «el elenco de Prison Break es un espacio queer friendly. Estamos con -y entre- nuestros amigos y familiares en la comunidad LGBTQ+ con pleno apoyo a sus derechos y trabajo artístico, todo el tiempo y siempre».

Tal parece que esto pone punto final a Prison Break, o al menos a una versión que tenga a Wentworth Miller al frente del proyecto. Aunque también es probable que el creador o los ejecutivos tengan una idea diferente que pueda prescindir de los servicios del histrión, por ejemplo, un reboot.

La entrada Wentworth Miller deja Prison Break, ya no hará personajes heterosexuales se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios