full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

¡Adiós, vaquero! ‘SinDelantal’ se despide de México en diciembre

109

Preparen los kleenex,  ‘Las Golondrinas’ y las pruebas de azúcar que,  ‘SinDelantal’, una de las aplicaciónes de entrega de comida más antigua de nuestro país, con ocho años de historia desde su fundación en  2012, anunció que se despide de México,  cerrando operaciones en las 12 ciudades donde tenía presencia, el  próximo 4 de diciembre del 2020.

A pesar de que una de las pocas ventajas de la pandemia por COVID-19, es el auge y crecimiento de las cadenas de ‘food delivery’, permitiendo crear más fuentes de trabajo,  al mismo tiempo que dan mayor visibilidad a los pequeños negocios, sin mencionar que tuvieron un papel fundamental durante el periodo de confinamiento.  Pero, ahora es tanta la competencia, que muchas empresas se han quedado rezagadas.

¡Adiós, vaquero! SinDelantal se despide de México en diciembre

Twitter: SinDelantalmx

Tal es el caso de ‘SinDelantal’, quien reconoce que son muchas las marcas que han logrado ganarse el corazón de los consumidores mexicanos, conquistándolos por el estómago. Pero, ellos han decidido ‘tirar la toalla’. “La compañía da este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y clientes comerciales”, se lee en un comunicado recuperado por Forbes. La firma, también anunció el cierre de operaciones desde su cuenta de Twitter, aunque horas después eliminó su  cuenta y todo su contenido  confirmando que se van lo más rápido posible de nuestro país.

Feroz competencia

¡Adiós, vaquero! SinDelantal se despide de México en diciembre

Twitter: @veytiagroup

Dejando en claro, que antes de que termine el 2020, la firma habrá cumplido con todos los pagos pendientes a proveedores, restaurantes y repartidores, poniendo fin a sus acuerdos comerciales en México. En contraste, la compañía continuará apostando por conquistar los mercados de Brasil y Colombia, bajo su filial ‘iFood’.

 Y no es que les vaya mal, en una entrevista para Milenio, un portavoz de ‘SinDelantal’ reveló que su aplicación superaba los seis millones de usuarios en 2019 y habían logrado operar en más de de 12 mil restaurantes  en los 12 estados de la República Mexicana,  donde la firma tenía presencia.

¡Adiós, vaquero! SinDelantal se despide de México en diciembre

Twitter: @jarv_villacrez

Sin embargo entre el creciente auge de aplicaciones especializadas que ofrecen cada vez más beneficios y  la demanda de los repartidores de comida, que exigen ser contratados formalmente para cubrir todos los riesgos a los que están expuestos, es probable que ‘SinDelantal’ haya perdido la visión de negocio en México. Lo cierto es que se les extrañará con todo y su famoso grito: “SinDelantaaaal”.

La entrada ¡Adiós, vaquero! ‘SinDelantal’ se despide de México en diciembre se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios