full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

“Voy a volver, no es un adiós”: Enfermero graba emotivo mensaje antes de morir por COVID-19

268

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en México teniendo hasta el momento 94 mil 323 defunciones en todo el país. Contrario a lo que se cree, los fallecimientos no sólo se han dado en adultos mayores y personas con comorbilidades, pues el COVID-19 también le ha arrebatado la vida a personas jóvenes y que incluso se han dedicado a combatirlo en los últimos meses. 

El pasado 4 de noviembre la Secretaría de Salud indicó que en nuestro país se registran mil 884 muertes por coronavirus entre el personal de salud. Algo lamentable considerando las muchas carencias que médicos, doctores, enfermeros y enfermeras de todo México han enfrentado durante la emergencia sanitaria.

"Voy a volver, no es un adiós": Enfermero graba emotivo mensaje antes de morir por COVID-19

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Un enfermero que se dedicaba a tratar personas con COVID-19 falleció por culpa del virus

Lamentablemente muchas personas han perdido empatía hacia el personal de salud que está en la primera línea de batalla del COVID-19, el cual llega a perder la vida en su lucha. Tal fue el caso de Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero de 28 años que falleció por coronavirus y quien dejó un emotivo mensaje grabado antes de morir.

El video que podrán ver a continuación fue grabado por Sergio antes de ser intubado y en él, promete a familiares y amigos que lo volverán a ver porque se va a recuperar de la enfermedad. Sin embargo, también les da a entender que en caso de que ocurra lo contrario, entonces lo recuerden por las cosas que él era y fue.

"Voy a volver, no es un adiós": Enfermero graba emotivo mensaje antes de morir por COVID-19

Captura de pantalla

Antes de morir dejó grabado un emotivo mensaje

“Se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase y sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver después de unos días, nomás que me recupere, primero dios, y vamos a salir adelante”, menciona el enfermero en el video.

“Los volveré a ver, amigos, familia. Los amo y yo sé que van a estar doblando rodillas por mí, por mi salud y por mi bienestar. Y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses, siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, indica Sergio Humberto Padilla Hernández con la voz un poco entrecortada. Acá les dejamos el video:

Ver en YouTube

Recientemente se había gradudado de la universidad y entró a combatir al COVID-19 en Chihuahua

 

De acuerdo con el portal Proceso, Padilla Hernández se encontraba internado en el Hospital Ángeles de Chihuahua. El 5 de noviembre el joven enfermero grabó este mensaje antes de ser intubado y horas después falleció debido a las complicaciones que le trajo el COVID-19.

Sergio apenas se había graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a inicios de la pandemia ingresó al Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, donde atendía a personas con COVID-19. Era catalogado como un enfermero dedicado a su labor y muy profesional.

Lamentan su muerte e invitan a que tomemos consciencia de la situación

La Dirección de Seguridad Pública Municipal lamentó la muerte del joven a través de un comunicado, invitando a la gente a tomar consciencia de lo grave que es el coronavirus y lo fundamental que es cuidarnos unos para cuidar a los demás y evitar que ocurran este tipo de situaciones entre el personal de salud y la ciudadanía en general.

Y es que a pesar del esfuerzo que hacen los profesionales de la salud, muchos estados de la república están en riesgo de pasar al semáforo rojo ante un incremento en las hospitalizaciones por coronavirus, provocadas en gran medida por el desinterés que cada vez la gente tiene ante la situación.

Fatiga de pandemia: ¿Qué es y por qué es tan peligrosa ante el COVID-19?

La entrada “Voy a volver, no es un adiós”: Enfermero graba emotivo mensaje antes de morir por COVID-19 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios