full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

¡Qué elegancia la de Francia! Estos lentes de sol están hechos con basura del océano 😎

172

Qué elegancia la de Francia, qué estupor el de Microfoft! ‘Ocean Cleanup’, una organización sin fines de lucro que desde el 2013 se dedica a ‘aspirar’ los mares, en asociación de la firma liderada por Satya Nadella, para tratar de acabar con las toneladas de plástico y basura que yacen en la gran isla de basura del Pacífico, tuvieron una idea millonaria. Han fabricado una línea de lentes de sol fabricados en su totalidad con el plástico sacado del océano.

Así cada vez que los utilices, recordarás la importancia de reducir el uso de plásticos y poner la basura en su lugar. Aunque ese es el mensaje de trasfondo, la organización quiere resaltar la importancia del reciclaje de plásticos. Lo que ayudaría considerablemente a reducir el gran tapete de basura de más de casi 500 kilómetros de desechos que terminan en la parte norte del Océano Pacífico.

¡Qué elegancia la de Francia! Estos lentes de sol están hechos con basura del océano

Twitter: @Guignolsband

Y es que, ‘Ocean Cleanup’, ya intentó de todo. Además de la gran aspiradora que filtra la basura del mar sin hacer daño a los animales marinos, la ONG ha tratado de intervenir desde la raíz del problema,  limpiando los ríos que transportan muchos de los contaminantes con el objetivo de evitar que nuevos desechos ingresen al océano. No obstante, el desafío es tal,  que diariamente llega más basura de la que pueden limpiar.

Basura convertida en tesoro

Eso sin mencionar que el material que permaneció demasiado tiempo en el océano ya es frágil y se ha degradado, mientras que muchas toneladas más se mezclan con otro tipo de basura. Eso hace que el reciclaje sea vuelva una locura y en algún momento dudaron en poder lograrlo. Sin embargo, de acuerdo con Business Insider, gracias a su participación de Ocean Cleanup, en el Hackaton 2018, organizado por Microsoft, aprendieron a crear soluciones innovadoras a partir de la basura del océano.

¡Qué elegancia la de Francia! Estos lentes de sol están hechos con basura del océano

OceanCleanup

Los lentes de sol polarizados,  están hechos con todo el plástico que fue recogido del Oceano Pacífico a través de la gran aspiradora denominada ‘Sistema 0001 o Wilson’ en 2019, el equivalente a 24 estadios de fútbol, de acuerdo con la organización. Eso sí, puedes estar tranquilo, cada parte de las gafas han sido limpiadas y desinfectadas previamente.

Además, no se trata de cualquier par de lentes, sino unas gafas 100% ecológicas.  Fueron diseñados en California por Yves Behar y hechos en Italia por Safilo. En tanto que el refinado estuche, está hecho nada más y nada menos que de bolsas fabricadas a partir de botellas PET, todas ellas, recogidas del océano. Así que ya puedes presumir.

¡Qué elegancia la de Francia! Estos lentes de sol están hechos con basura del océano

OceanCleanup

Los beneficios

“Hemos logrado hacer algo muy especial con estas gafas de sol: son el primer producto que se fabrica con plástico certificado por ¿Great Pacific Garbage Patch’. Y, a través de una contribución de $199€ , los seguidores pueden tener un par de estas gafas de sol y ayudarnos a maximizar nuestro impacto de limpieza. Este también es un impacto directo: como organización sin fines de lucro, el 100% de los ingresos ayudará a financiar las operaciones de limpieza del próximo año”. Señala la organización en su página web.

Además, se trata de unos lentes con causa. Aunque este es el primer proyecto a gran escala que la organización pone a la venta, han incluido un Código QR dentro del empaque, que permite personalizarlas y presumir a tus amigos de la gran contribución que estás haciendo con el medio ambiente.  Conoce los otros proyectos que la organización sin fines de lucro está haciendo para eliminar ‘La Gran Mancha de Basura’

Ver en YouTube

La entrada ¡Qué elegancia la de Francia! Estos lentes de sol están hechos con basura del océano 😎 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios