full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Por manchado: Policía estadounidense se burla de mexicanos en TikTok y lo suspenden

169

En este periodo de cuarentena, TikTok se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de chicos y grandes por igual. La oportunidad de subir videos o hacer doblajes en esta la plataforma le da a muchas personas la posibilidad de pasar un buen rato de ocio, pero de repente aparece usuarios que llevan su ‘humor’ a otro grado.

Un policía en en Estados Unidos acaba de recibir una fuerte sanción precisamente por utilizar esta red social de una manera inadecuada. En recientes videos, el elemento de seguridad aparece cantando mientras le pide a Donald Trump que envíe a los mexicanos en EE.UU de vuelta a su país de origen.

Foto: Captura de TikTok

El video en TikTok

El policía involucrado es Gilbert Monzón, un policía de origen cubano al que se le hizo fácil subir un video un par de videos a TikTok haciendo sátira de la situación que viven los mexicanos migrantes en Estados Unidos. El hombre de 36 años, un reconocido elemento con más de 12 años de carrera en Coral Springs, Florida, fue denunciado por un usuario que encontró el video y dio aviso a las autoridades locales, según relata The Sun Sentinel.

Uno de los videos muestran a Gilbert haciendo voz de robot mientras pronunciaba “buscando mexicanos”. Al poco tiempo, Monzón apunta su cámara hacia un compañero y dice “tenemos un mexicano”. En un segundo video subido a su cuenta, se escucha a alguien decir “Donald Trump, envíame a casa, de regreso a donde pertenezco, de regreso a México, para ver a mi papá”.

También puedes leer: Funcionario de la CDMX es señalado de homofobia por un video en TikTok

Sancionan al policía

El Departamento de Policía de Coral Springs recibió la denuncia e inmediatamente preguntó a Monzón sobre el contenido. Gilbert comentó, según The Sun Sentinel, que los videos no eran con fines ofensivos, sino que intentó hacer un broma para integrar a los nuevos policías del departamento -vaya maneras-.

Luego de hacer un sondeo con los compañeros, quienes intentaron defender a Gilbert por su trayectoria como policía, el departamento decidió el castigo por su comportamiento inadecuado: Monzón fue suspendido dos semanas sin goce de sueldo, además de que deberá cubrir 40 horas de entrenamiento de sensibilidad y prejuicios raciales. Y lo pudo ir peor ya que el Jefe de Policía propuso bajar su grado a patrullero, cosa que no sucedió. Ahí lo tienen, por quererse hacer el ‘chistosito’.

Foto: Captura de TikTok

La entrada Por manchado: Policía estadounidense se burla de mexicanos en TikTok y lo suspenden se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios