Connect with us

Musica

¡Ay nanita! Checa la playlist de la NASA con los sonidos más siniestros del espacio

Published

on

No sólo las películas y los cuentos de terror pueden ayudarnos a pasar como se debe este fin de semana tan especial del año en que se juntan Halloween y Día de Muertos. Los sonidos siniestros también pueden hacer que nuestra imaginación vuele y la NASA lo sabe muy bien, pues acaba de publicar una playlist con los sonidos más aterradores del universo.

Y no, no hablamos en sentido figurado al decir que son los sonidos más aterradores del universo. La Agencia Espacial de los Estados Unidos realmente creó una playlist que recoge los sonidos más siniestros captados en los más recónditos confines del espacio sideral.

Ok, ok… le andamos echando mucha crema a los tacos. En realidad se trata de una playlist de sonidos aterradores captados en el sistema solar. Literalmente la recopilación de audios compartidos por la NASA lleva por nombre Sinister Sounds of the Solar System (Sonidos siniestros del Sistema Solar).

Checa la playlist de la NASA con los sonidos más siniestros del espacio

Imagen: Pixabay

La naturaleza de los siniestros sonidos recopilados por la NASA

Sinister Sounds of the Solar System se compone de 14 pistas de breve duración que bien podrían ser la banda sonora de cualquier película de terror o suspenso. Pero no, son sonidos captados en el espacio gracias a la sofisticada tecnología que tiene hoy en día la famosa agencia estadounidense. Porque como bien sabemos, si alguien pudiera pararse en algún punto del espacio con libertad, no escucharía absolutamente nada.

Y todos tienen una explicación. Las pistas dedicadas a las temblores de Marte (“InSight Kander Martian Quake Sol”), por ejemplo, fueron captados por el módulo de aterrizaje Mars InSight —capaz de registrar actividad sísmica en Marte—, durante una serie de temblores ocurridos en el planeta rojo, según informa El País.

Checa la playlist de la NASA con los sonidos más siniestros del espacio

Imagen: Pixabay

Otro de los sonidos siniestros que escucharás en esta aterradora playlist es “Jupiter´s Auroras” (Auroras de Jupiter), sonido obtenido por la NASA tras captar señales de ondas de plasma, con la sonda espacial Juno, en la ionosfera del planeta más grande de nuestro sistema solar.

Ya Sopas, ¿Dónde puedo escucharlos?

Si tú también te estás preguntando ya dónde encontrar esta maravillosa playlist para escucharla solito en tu cuarto con las luces apagadas a media noche, bueno, la respuesta es muy simple. La NASA publicó esta lista de sonidos siniestros en SoundCloud, y puedes chutártelos todos en el siguiente enlace.

 

De terror: Estas son 10 portadas de discos que te provocarán pesadillas

 

La entrada ¡Ay nanita! Checa la playlist de la NASA con los sonidos más siniestros del espacio se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio

Published

on

Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio

Aunque prácticamente pasará el resto de sus días en la cárcel, no deja de sorprender cómo se ha manejado el caso de Harvey Weinstein, el productor de cine que fue declarado culpable por agresión y abuso sexual en contra de varias mujeres. Sin embargo, parece que no todo está perdido para él, ya que anularon su condena por violación… así como lo leen.

Resulta que este jueves 25 de abril, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York encontró en un fallo que el juez en el juicio de Weinstein, el cual se desarrolló en medio del momento histórico dentro del movimiento #MeToo de 2017 donde iniciaron las acusaciones en su contra, había mostrado prejuicio al permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein / Foto: Getty Images

Anularon la condena de Harvey Weinstein, pero volverá a ser enjuiciado

Es por eso que el tribunal ha decidido anular por completo la condena de 23 años que Harvey Weinstein recibió en 2020 por violación, la cual está cumpliendo en el Centro Correccional Mohawk, una prisión de media seguridad. Sin embargo, es importante aclarar que a pesar del fallo, las autoridades de la ‘Gran Manzan’ ordenaron un nuevo juicio.

Mientras tanto, Weinstein seguirá encarcelado, pues debemos recordar que en 2023 también fue declarado culpable de violación en Los Ángeles, por lo cual le agregaron otros 16 años tras las rejas. Sin embargo, el exproductor logró que lo absolvieran en esta ciudad de los cargos que involucraban a una mujer que testificó en en el primer juicio en su contra.

Harvey Weinstein sentencia Los Ángeles
Harvey Weinstein, durante el proceso del juicio. Foto: Getty.

En el caso de Nueva York, Harvey Weinstein fue declarado culpable de agredir sexualmente a Miriam Haley, exasistente de producción de Project Runway, en su apartamento en 2006. Por si esto no fuera suficiente, también lo encontraron culpable de violar a Jessica Mann en un hotel en 2013.

Los abogados de Weinstein, encabezados por Arthur Aidala, apelaron la condena por numerosos motivos. Un tribunal de apelación inferior negó sus argumentos en 2022, pero el tribunal más alto del estado aceptó escuchar el caso.

Harvey Weinstein. / Foto por Jefferson Siegel-Pool/Getty Images

Presuntamente hubo “irregularidades” en el juicio de Weinstein

De acuerdo con Variety, en un alegato oral en febrero de 2024, Aidala declaró que el juez James Burke no resultó ser imparcial porque jugó en contra de Harvey Weinstein al permitir que tres mujeres (Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young) testificaran en su contra.

Cada una de las mujeres le dijo al jurado que Weinstein las había agredido sexualmente después de que se presentaron a lo que pensaron que sería una reunión de negocios. Los testigos llamados “Molineux” estuvieron presentes para demostrar que las agresiones del exproductor tenían un patrón común y que no estaba confundido sobre el consentimiento de las víctimas.

Foto: Getty Images

La defensa de Harvey Weinstein argumentó que los testimonios simplemente se usaron para atacarlo sin arrojar ninguna prueba contundente sobre las acusaciones por las que en realidad era enjuiciado. Ante esta situación, el fundador de Miramax no testificó y sus abogados argumentaron que el fallo del juez impedía su capacidad para defenderse efectivamente.

The post Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Día del Niño en Guadalajara: Actividades que podrás realizar GRATIS

Published

on

Conoce las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana con motivo del Día del Niño en la Zona Metropolitana de Guadalajara

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Serrat, el músico que conquistó el mundo desde el “Mediterráneo”

Published

on

El cantautor catalán fue reconocido el día de hoy con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes de este 2024

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.