full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Superama se despide para convertirse en Walmart Express y así reaccionó el internet

238

El 2020 sigue haciendo de las suyas, cuando pensábamos que nada podría sorprendernos más en este año tan extraño, siempre pasa otra cosa que nos dice “quítate que ahí te voy”. En esta ocasión nos dejó el ojo cuadrado una noticia que sin duda le dará un duro golpe de nostalgia a todos aquellos que hicieron o hacían sus compras regulares en este lugar, pues Superama dirá adiós después de casi 55 años en el mercado nacional. 

Esta cadena de tiendas de conveniencia nació en el lejano año de 1965 en la Ciudad de México, que se posicionaba del resto como un supermercado en el cual ofrecía productos como abarrotes, perecederos, ropa y mercancías generales. Para 1986 se creó el Grupo Cifra –que incluía establecimientos como Aurrerá, Suburbia, Vips, El Portón y más– y enfocaron a este lugar a aquellas personas con un nivel socioeconómico medio y alto, y así se mantuvo cuando Walmart lo compró en 1997.

Foto: Reuters

Superama se convierte en Walmart Express

Pero ahora todo eso cambiará porque de acuerdo con Forbes, Walmart de México y Centroamérica anunció el pasado miércoles 28 de octubre que Superama “desaparecerá” para darle paso a un nuevo concepto llamado Walmart Express. Según la misma fuente, la idea es que la cadena de supermercados estadounidense abra nuevas tiendas con este formato a partir de noviembre, ubicadas en puntos estratégicos del país.

Y como parte de toda esta reestructuración, irán convirtiendo las tiendas de Superama para adaptarlas a esta nueva idea. Esto quiere decir que las 93 tiendas que existen a lo largo de toda la república cambiarán a Walmart Express, un formato que busca darle prioridad a las compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio Pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

Y por supuesto que el internet reaccionó

Como Superama fue una de las tiendas que prácticamente acompañó a miles de generaciones por años, por supuesto que no todos tomaron a bien que diga adiós para siiempre. En redes sociales un montón de personas hablaron al respecto, la gran mayoría lamentando que en este 2020 tenga que desaparecer uno de los supermercados más queridos de nuestro país –aunque hubo uno que otro que se preocupó más por el pan de muerto que vendían ahí, jiar jiar–

Y por acá les dejamos algunas reacciones a esta noticia que seguramente le dará el bajón a todos aquellos que iban a la tienda buscando algunas de las delicias que tenían por ahí, estamos con ustedes:

La entrada Superama se despide para convertirse en Walmart Express y así reaccionó el internet se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios