full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

La ciencia responde: ¿Cuál es la película de terror más terrorífica?

253

experimento película más aterradora

Se acerca Halloween y, con ello, miles de cinéfilos alrededor del mundo buscan la opción perfecta para pasar una noche de sustos interminables, pero ¿cuál es la película de terror más terrorífica? Este experimento lo responde.

experimento película más aterradora

El estudio fue ideado por el portal broadbandchoices (vía Forbes), sitio para hacer comparaciones de paquetes de banda ancha ofrecidos por varias compañías. Según Daniel Clifford, creador del experimento, esto fue lo que los motivó a intentarlo:

“Con más gente que nunca pasando el Halloween en casa, nuestro estudio ‘Ciencia del susto’ fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar la película de terror más terrorífica jamás hecha científicamente [comprobadas], para ahorrarles tiempo cuando busquen miles de títulos en plataformas de streaming”.

Hay que mencionar, primero que nada, que el filme que obtuvo el primer puesto como la película de terror más terrorífica en la lista fue Sinister, de 2012, dirigida por Scott Derrickson y estelarizada por Ethan Hawke. Ahora bien, lo interesante es cómo se llegó a ese resultado, cuestión que se explica a continuación.

experimento película más aterradora

A cada participante se le dio un monitor de ritmo cardiaco para averiguar cuánto se elevaban sus latidos cuando estaban expuestos a cada una de las 35 cintas que fueron revisadas. Así, se obtuvo una media de BPM (latidos por minuto) y se encontró que, en reposo, el ritmo promedio era de 65 BPM. Con esto en mente, se puede explicar la siguiente condición: todas las películas fueron seleccionadas de tops realizados en sitios como IMDb, Rotten Tomatoes o Reddit.

Con la obra de Derrickson, la media se elevó a 85 latidos por minuto, es decir, una diferencia de 32 puntos. Los 9 lugares que le siguieron se muestran a continuación:

experimento película más aterradora

Por otro lado, es importante destacar que hubo otra categoría que tuvo peso sobre el muestreo: el jump scare más fuerte. Aquí, la triunfadora fue Insidious, de James Wan –quien, por cierto, fue nombrado el ‘rey’ del género, ya que tiene tres filmes que forman parte del Top 10–.

Además, las cintas que más asustaron a los participantes fueron las modernas y no tanto las de antaño. Por eso, no resulta extraño ver ahí títulos como Get Out, The Babadook o It Follows.

experimento película más aterradora

¿Se le podrá dar la razón a este experimento sobre la película más aterradora? Hablando del género, Blumhouse recientemente estrenó cuatro interesantes propuestas en streaming.

La entrada La ciencia responde: ¿Cuál es la película de terror más terrorífica? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios