Connect with us

Curiosidades

¡Bravo! Maestro improvisa salón de clases en su patio para alumnos que no tienen internet

Published

on

Durante estos casi siete meses de cuareterna y con las clases virtuales, muchas son las historias que nos ha tocado leer al respecto. Hay algunas que hasta nos dan coraje, pero la gran mayoría nos dejan un buen sabor de boca y nos recuerdan que a pesar de todo y como buenos mexicanos, siempre nos apoyamos entre nosotros. Si no nos creen, hoy les platicaremos sobre un maestro que se está rifando como los grandes para que sus alumnos no se queden sin clases.

Esta es la historia de Servando Mendoza, un profesor de 53 años y con más de tres décadas enseñando a alumnos de primaria. Este tipazo es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que así como muchas otras personas que ejercen esta noble profesión se encontraron con un grave problema: no todos los niños a los que les da clase tienen una computadora o tablet para trabajar; es más, algunos ni siquiera cuentan con internet.

Imagen ilustrativa/ Foto: Rogelio Morales/CUARTOSCURO. COM

También puedes leer: ¡APLAUSOS! MAESTRO SIN INTERNET ACUDE DIARIO A UN CIBER PARA DAR SUS CLASES EN LÍNEA

El maestro que montó un salón en su patio

Es por eso que con mucho ingenio y amor por lo que hace, este maestro decidió montar en el patio de su casa un salón de clases al aire libre (con todo y medidas de precaución) para que sus alumnos no se atrasen con ninguna de las materias que deben cursar. De acuerdo con Milenio, esta idea vino gracias a los padres de estos pequeños, quienes no quieren que se rezaguen por la falta de herramientas tecnológicas.

Y como ya lo mencionábamos antes, todo esto se hace siguiendo el protocolo sanitario pertinente, ya saben usando cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Según lo que cuenta, centra sus clases en español y matemáticas, las dos materias más importantes y donde dice que están las debilidades de la gran mayoría, aunque también se da el tiempo de explicar otras cosas que no necesariamente tienen que ver con sumas y oraciones.

Así si dan ganas de estudiar: Maestro inicia su primer día de clases virtuales vestido como payaso

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Tiene el tiempo de darle clases a dos grupos

Según lo que cuenta este maestro, no se encuentran en un espacio cerrado, al contrario: “Estamos al aire libre, lo hacemos en un área habitacional, en el andador de Las Adelitas en Ciudad Victoria, ahí improvisamos unas mesas y ahí comparto los conocimientos”. Además, cuenta que todo esto lo está haciendo bajita la mano porque no busca problemas ni para él ni para los niños, lo único quiere que sigan estudiando.

“Les dije (a los padres): no me suban fotos a Facebook para cuidarnos, porque muchos maestros van a decir éste está alborotando el gallinero y no busco problemas, solo compartir mis conocimientos”, comenta Servando Mendoza. Por si esto no fuera suficiente como para considerarlo un héroe sin capa, da clases a dos grupos: uno de quinto año de turno vespertino con 19 niños y otro con otros niños con necesidades especiales.

Maestro le da la bienvenida a sus alumnos de primaria vestido como payaso

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Por último pero no menos importante, dice este gran maestro que no busca que la gente lo reconozca ni nada por el estilo, porque él sólo está haciendo su trabajo: “Siento que estoy compartiendo mi conocimiento y eso me gusta mucho, no me quiero colgar medallas ni busco reflectores, simplemente cumplo con mi deber”. Quizá no quiera llamar la atención, pero sin duda Servando Mendoza se merece un aplauso por el compromiso que tiene con sus alumnos, ¿a poco no?

La entrada ¡Bravo! Maestro improvisa salón de clases en su patio para alumnos que no tienen internet se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Paternidad en juego? Los números entre Pep Guardiola y Mikel Arteta

Published

on

Los números del enfrentamiento entre Pep Guardiola y Mikel Arteta

El alumno supera al maestro, es una de esas frases clásicas de la vida, pero que no siempre se cumplen al 100%. Tenemos el ejemplo de Pep Guardiola y Mikel Arteta.

Se encuentran en una lucha encarnizada por ver quién se lleva el título de la Premier League 2023-2024 -sumen al Liverpool en esa ecuación-, o sea, son rivales a muerte, casi casi.

Peeeeeeeeeeero, hace unos años atrás eran compañeros de trabajo, de hecho, Mikel Arteta es uno de los alumnos de Pep Guardiola. Estuvo con él por varios años en el Manchester City, hasta que decidió comenzar su propia carrera.

Cara a cara entre los dos de los mejores DT's del mundo
Cara a cara entre los dos de los mejores DT’s del mundo – Foto: Getty Images

Paternidad de Pep Guardiola a Mikel Arteta

Son 12 veces las que se han enfrentado Pep Guardiola vs Mikel Arteta y el saldo no es nada positivo para los Gunners, porque nada más ve lo duro y lo tupido cuando le toca enfrentar a su maestro.

Sí le aprendió mucho a Pep Guardiola, tanto que, Mikel Arteta sacó a un Arsenal del completo hoyo y lo tiene en cuartos de final de Champions y peleando por la Premier League.

El problema para Mikel, es que a la hora de enfrentarse a su mentor, todavía no tiene las armas suficientes -ya sea en estrategia o en el campo- para vencerlo.

De compañeros a rivales
De compañeros a rivales – Foto: Getty Images

Un Manchester City más goleador que el Arsenal en duelos directos

Para ganar un partido, hay que hacer goles y el equipo de Pep Guardiola sabe a la perfección la fabricación de anotaciones para vencer a sus rivales, en este caso el Arsenal.

En los 12 enfrentamientos, Arsenal ha anotado 11 goles, o sea, poco menos de uno por encuentro; peeeeeeeeeeero, el Manchester City tiene 25 goles en esos mismos doce partidos, más de dos por juego… la diferencia puede que no sea mucha, pero efectiva.

Otro de los problemas para Mikel Arteta, es la inconsistencia de sus jugadores cuando enfrentan a los dirigidos por Pep Guardiola. En cinco de estos doce partidos, se fueron totalmente en blanco.

Pep es un viejo lobo de mar
Pep es un viejo lobo de mar – Foto; Reuters

Mientras que el Manchester City solo no le anotó a los Gunners en dos ocasiones. Ojo, que no todo está perdido para Mikel Arteta y sus muchachos, porque existe una luz de esperanza.

En los últimos tres encuentros han ido de menos a más en todo aspecto. No solo limitaron la cuota goleadora del City (tres en el antepenúltimo partido, uno en el penúltimo y cero zapatero en el último), sino que también comenzaron a ganar.

Haaland vacunó para la victoria a los Gunners en el antepenúltimo partido, en el penúltimo fue empate y el Arsenal se llevó a casa la Community Shield, y finalmente, salieron triunfadores del último encuentro.

Gunners vs Cityzens
Gunners vs Cityzens – Foto: Getty Images

Control de las emociones y la experiencia

Aunque el Arsenal es de los equipos más grandes en Inglaterra, desde hace mucho no figura ni en tornes europeos y mucho menos en la Premier League.

Está recuperando su lugar en la élite de Inglaterra, pero en algunos momentos clave de los encuentros, les sigue faltando ese bagaje que internacional de competencia, derrotas y victorias.

En algunos partidos importantes, como ante el Liverpool en la FA Cup y derrotas puntuales contra Aston Villa y West Ham; el equipo de Arteta simplemente no se encuentra en el campo y eso termina afectando el resultado.

Si nos vamos a las estadísticas, en estos tres partidos tuvo mayor posesión de balón, más remates que su rival y lo único que les falló fue la puntería, tal vez lo más importante para Mikel Arteta y el Arsenal.

Pep Guardiola con el Manchester City comenzó a trabajar en ser un equipo de peso, que sabe salir de las situaciones complicadas y le costó trabajo aprender, porque se comió varias eliminaciones en Champions League.

De los errores se aprende y los Cityzens con Guardiola saben salirse de las arenas movedizas en los partidos, saben meterse al lodo si es necesario y no temen ensuciar el encuentro si les conviene.

En el tema de la mentalidad de preparación de partido, Pep Guardiola le saca mucha ventaja a Mikel Arteta, aunque en una de esas y con la inercia positiva de los Gunners… el pupilo sorprenda al ya aprender como su maestro.

Mikel Arteta quiere dar el golpe de autoridad ante Guardiola
Mikel Arteta quiere dar el golpe de autoridad ante Guardiola – Foto: Getty Images

Guardiola y el peligro de comenzar a perder la paternidad sobre Arteta

El futbol es de momentos y el que tiene el Arsenal es mucho mejor que el del Manchester City, especialmente si centramos la conversación en la Premier League.

Con récord de ocho ganados, dos perdidos y un empate; luce complicado que Guardiola pierda la paternidad ante Arteta por un simple partido, aunque podría ser el camino a tomarle la medida de alumno a maestro.

Arsenal tiene 23 goles anotados en sus últimos cinco encuentros, además de solo dos recibidos. Manchester City se encuentra en una situación preocupante.

Tiene siete goles a favor, por tres en contra. Números que lo mantienen cerca de la cima, pero faltándole ese salto de calidad. La ventaja es Gunner, porque ellos sí son la mejor defensa y el Manchester City no es la mejor ofensiva.

Pa'cabarla de amolar, el City perdió a Ederson por lesión
Pa’cabarla de amolar, el City perdió a Ederson por lesión – Foto: Getty Images

Otro dato para pensar en que Arteta podría dar la campanada, el Arsenal es el mejor visitante de toda la Premier League con 29 puntos en 14 juegos, mientras que el City de Guardiola tiene buenos registros como local -no los mejores-, pero se defiende con uñas y dientes.

Sin duda será un espectacular duelo entre dos de los mejores equipos de Inglaterra y de todo el mundo, un choque de titantes digno de la antigua Grecia.

Duelazo que podría definir al siguiente campeón de Premier League
Duelazo que podría definir al siguiente campeón de Premier League – Foto: Getty Images

The post ¿Paternidad en juego? Los números entre Pep Guardiola y Mikel Arteta appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Muere el diputado Juan Pablo Montes de Oca en un accidente de avioneta en Chiapas

Published

on

El diputado Juan Pablo Montes de Oca que falleció en un accidente de avioneta en Chiapas.

La tarde de este 28 de marzo el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca falleció luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomara en Chiapas.

De acuerdo con la información publicada por Eduardo Ramírez, candidato a gobernador de Chiapas por la coalición Sigamos Haciendo Historia, el legislador viajaba con su familia. Lamentablemente no se habla de sobrevivientes.

El diputado Juan Pablo Montes de Oca murió tras un accidente de avioneta en Chiapas.
Foto: Eduardo Ramírez vía Facebook

Juan Pablo Montes de Oca murió en un accidente de avioneta

De acuerdo con el reporte de medios locales, una aeronave se desplomó aproximadamente a las 3 de la tarde en el municipio de Salto del Agua, en Chiapas. Específicamente en la zona de la sierra.

El diputado Juan Pablo Montes de Oca que falleció en Chiapas.
Foto: Juan Pablo Montes de Oca vía Facebook

The post Muere el diputado Juan Pablo Montes de Oca en un accidente de avioneta en Chiapas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Israel declara a Andrés Roemer extraditable pero, ¿qué significa?

Published

on

Andrés Roemer es extraditable, según Israel.

Recientemente un tribunal de Israel determinó que Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación en México, es extraditable.

Esto de acuerdo con el fallo que revisó la agencia internacional de noticias de Reuters. Por el momento el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que el exdiplomático se quedara en arresto domiciliario con un brazalete electrónico en el tobillo.

Ya hay fecha de extradición de Andrés Roemer a México
Foto: @Roemer_Andres

¿Sucederá pronto la extradición de Andrés Roemer?

En realidad no se sabe. Recordemos que a finales del pasado mes de enero Andrés Roemer consiguió arresto domiciliario con un brazalete electrónico en el tobillo.

Fue detenido por la policía de Israel el 2 de octubre del año pasado, en 2023, mientras el departamento internacional de la Fiscalía del Estado de Israel presentó la petición de extradiciEl 5 de mayo de ese mismo 2021 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la primera orden de aprehensión en contra de Roemer. Poco después la Interpol lanzó una ficha roja internacional. ón ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

La cosa es que no hay información de cuándo podría suceder, por lo que todo es cuestión de tiempo.

israel-detencion-extradicion-andres-roemer
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Recordemos que todo comenzó en el 2024, cuando decenas de mujeres sacaron a la luz las denuncias por abuso sexual y violación en su contra, en el marco del movimiento Me Too.

De acuerdo con lo que se documentó, fueron más de 60 mujeres pero solo hay 5 carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer. Poco tiempo después el exdiplomático decidió ir a Israel, un país que no tiene acuerdo de extradición con México. Por eso también por aquellos lugares está Tomás Zerón.

Fue el 5 de mayo de ese mismo 2021 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la primera orden de aprehensión en contra de Roemer. Poco después la Interpol lanzó una ficha roja internacional. 

El 21 de mayo la Fiscalía anunció una segunda orden de aprehensión en contra de Roemer por su probable participación en el delito de violación. En ese momento la fiscal, Ernestina Godoy, afirmó que ya estaban trabajando para solicitar su extradición porque en México tenían abiertas 8 carpetas de investigación en su contra.

El escritor afirmó que la Fiscalía estaba fabricando pruebas en su contra y hasta publicó un video en sus redes sociales.

Un resumen del caso en contra de Andrés Roemer

The post Israel declara a Andrés Roemer extraditable pero, ¿qué significa? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.