full screen background image



A pesar de rumores, Dustin Diamond «Screech», no ha muerto

82

Dustin Diamond

A través de redes sociales comenzó a circular un artículo procedente del sitio web Ringsssss donde se notificaba que el actor Dustin Diamond, quien personificó a Screech en la serie noventera Salvados por la Campana, fue asesinado en prisión luego de un disturbio a la edad de 43 años. Sin embargo, la noticia resultó falsa y todo se trató de una sátira.

Dustin “Screech” Diamond
Fuente: Ringsssss

La historia ficticia de Ringsssss señala que el intérprete fue encarcelado después de atacar a un individuo por interrumpirlo durante una actuación en un club de comedia. En medio del altercado, Diamond sacó una navaja suiza y apuñaló al hombre en el estómago tres veces. Como consecuencia fue arrestado con cargos de intento de homicidio en segundo grado.

Sobre su supuesto asesinato, Ringsssss alude que al histrión le quedaban dos meses de su sentencia cuando fue asesinado durante un motín el pasado 3 de octubre de 2020. Según los informes otro prisionero lo había atacado en el cuello cortándole una arteria carótida que resultó en una «dramática pérdida de sangre» provocándole la muerte.

Incluso algunos internautas se cuestionaron los acontecimientos a través de Twitter y pusieron en duda la veracidad de la noticia:

«¿De verdad asesinaron a Dustin Diamond por disturbios en prisión o no?».

«¿De verdad asesinaron a Dustin Diamond o sólo se trata de una falsa historia?».

«Si veo a una persona más compartir ese «artículo» que dice que Dustin Diamond fue asesinado en prisión, debo decirles que todos son unos tontos por eso».

Cabe destacar que, el portal de noticias falsas lanza la siguiente advertencia en el apartado «Sobre nosotros»:

«Ringsssss es un sitio web de comedia y periódico satírico fabricado. Ringsssss utiliza nombres inventados en todas sus historias, excepto en los casos en que se satiriza a figuras públicas. Cualquier otro uso de nombres reales es accidental y coincidente. Ringsssss no está destinado a personas menores de 18 años».

De acuerdo con el portal The Sun, Dustin Diamond ni siquiera está en prisión; no obstante, si ostenta varios antecedentes penales. Primero, el actor fue arrestado en 2014 tras protagonizar una pelea en un bar que dejó a un hombre apuñalado. En 2016 fue arrestado en Wisconsin después de ser declarado culpable de alteración del orden público y portación de armas.

De 1989 a 1993, Dustin Diamond saltó a la fama por interpretar a Samuel «Screech» Powers en la icónica serie Salvados por la campana. Asimismo, participó en las cintas American Pie y Big Fat Liar.

Dustin Diamond

Actualmente se ha puesto en marcha un reboot de Salvados por la campana y aquí pueden disfrutar del trailer.

La entrada A pesar de rumores, Dustin Diamond «Screech», no ha muerto se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios