full screen background image



¡Last Dinosaurs comparte la versión en español de su canción “Flying”!

74

El idioma español tiene su encanto y la industria musical lo sabe. Aunque hoy el reggaetón es el género que impulsa que muchos artistas anglosajones –Drake Bell, por ejemplo- se aventuren a cantar en nuestro idioma, hay bandas de otros estilos como Last Dinosaurs que también le están entrando a la fiebre hispanohablante.

Los australianos volvieron a escena en este 2020 con “Flying”, una canción que le da esperanza a los seguidores del grupo que esperan un nuevo disco. Este mismo tema, además, tiene distintas versiones y remixes que han despertado la curiosidad a más de un oyente.

Foto: Instagram

Last Dinosaurs regresó

Last Dinosaurs lanzó su último material discográfico, Yumeno Garden, en 2018. De aquel disco se desprendieron varios sencillos como “Dominos” e “Italo Disco” que mostraban el inconfundible sello indie-rock con el que la banda ganó reconocimiento en Australia.

Tras concluir la etapa de aquel álbum, los oriundos de Brisbane tocaron algunos shows e incluso visitaron la Ciudad de México por primera vez en 2019, año en el también compartieron su nueva canción “FMU”. ¿Era este el adelanto de un nuevo álbum? Eso parecía, pero no hubo nada oficial.

Foto: Instagram

El grupo continuó presentándose alrededor del mundo pero, como sucedió a con casi toda la industria musical, la llegada de  2020 y la pandemia por coronavirus obligaron a suspender actividades. En medio de estos complicados momentos, la banda no dio muchas señales de nuevo material hasta abril pasado cuando lanzaron el tema “Flying” y su video oficial.

Desde entonces, los fanáticos esperan que pronto se haga oficial el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico. Y aunque ha sido de esta forma, la banda ha entregado diversas versiones de este sencillo, siendo una ellas bastante ‘mexicana’ por decirlo de alguna manera.

Ver en YouTube

También puedes leer: Dayglow: La nueva promesa del indie pop que ya es todo un fenómeno en TikTok

“Flying” en español: la versión nacida de México

La versión original de “Flying” capturó la atención del público en primera instancia debido a su ambientación bailable, llena de melodías y ritmos disco. La banda demostró con dicho tema que podían explorar otro tipo de estilo musical, pero eso no ha sido el único aspecto curioso que este lanzamiento expone. 

A casi seis meses de su lanzamiento con todo y video original, el grupo liberó distintas versiones de la canción. Hacia finales de agosto conocimos el remix que el dúo mexicano Clubz hizo de la rola, dejando ver que los australianos andaban bastante conectados con nuestro país. Pues eso fue todo: Last Dinosaurs acaba de liberar en este mes la versión totalmente en español de “Flying”. 

Lach Caskey junto a Clubz. Foto: Instagram.

“Siempre quiero verte, pero siempre estás mirando tu fon” es el coro principal que canta Lachlan Caskey en esta nueva versión de su último sencillo. Así, el vocalista acompañado y compañía muestran su aprecio por México y Latinomérica además de su agrado por nuestro idioma, aspecto que destacaron en un comunicado reciente.

Decidimos hacer una versión en español de “Flying” porque Lach siempre había querido hacer una canción en otro idioma, no solo por haber estudiado español a sus 18 años, sino también porque ha estado viviendo en México desde Abril… Estamos muy agradecidos de tener los fans que tenemos en Mexico y todo Latinoamérica, así que la versión en español es un homenaje a esos fans.

Ver en YouTube

La entrada ¡Last Dinosaurs comparte la versión en español de su canción “Flying”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios