full screen background image



Joaquin Phoenix será Napoleón en Kitbag, dirigida por Ridley Scott

145

joaquin_phoenix_ridley

Hubieron de pasar veinte años para que Ridley Scott y Joaquin Phoenix cruzaran caminos desde Gladiador y una biopic de Napoleón parece ser la oportunidad idónea. Ambos se embarcarán en un nuevo filme para 20th Century Fox llamado Kitbag, que versará sobre la trayectoria militar y personal del emperador francés más recordado de la historia. 

Hay un conocido dicho que asegura que «existe un Estado Mayor en la mochila militar de cada soldado». Kitbag es el nombre en inglés del mencionado objeto y la inspiración para el título de un filme que es descrito por Deadline de la siguiente manera:

«Una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón, y su rápido y feroz ascenso como emperador. Visto desde el prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y amor verdadero, Josephine. La intención de la película es capturar las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra».

Por el momento no hay noticias sobre quién podría personificar a Josephine, así como de otros miembros del reparto. Lo que sí se confirmó es que el colaborador habitual de Scott, David Scarpa (All the Money in the World) ya trabaja en un guion que aún sigue en proceso.

Kitbag será producida por el mismo Scott y Kevin Walsh de la también habitual Scott Free que ha estado al frente de gran parte de la filmografía del director de Alien. Asimismo 20th Century Fox tendrás las facultades de distribución.

En los anales de la historia cinematográfica permanece la conocida historia del proyecto que Stanley Kubrick configuraba acerca del genio militar. Su película de Napoleón estuvo a punto de convertirse en una realidad, pero fue cancelada por él mismo y por Warner Bros. Es importante recalcar que el proyecto de Scott no tiene nada que ver con aquel. Especialmente si recordamos que para el mentado guion abandonado de Kubrick, Warner y HBO tienen planes a futuro que incluyen al cineasta Cary Fukunaga.

Ridley Scott se encuentra en una racha de trabajo insuperable. Las noticias del emperador Bonaparte llegan justo cuando termina de filmar The Last Duel en Irlanda, la épica de la Edad Media protagonizada por Adam Driver, Matt Damon y Ben Affleck, creada a partir de un guion de los dos últimos.

Para el mes de marzo, Scott iniciará el rodaje de Gucci, un drama sobre el asesinato de Maurizio Gucci, un destacado miembro de la familia del mencionado nombre. Lady Gaga será la protagonista junto a Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto.

Posterior a ello, entonces Scott pondrá manos a la obra con su mirada particular de Napoleón, el proyecto que le llevará a encontrarse con Joaquin Phoenix, luego de su mítico papel como el (otro) emperador Cómodo Commodus en Gladiador. Desde Roma, hasta Francia.

La entrada Joaquin Phoenix será Napoleón en Kitbag, dirigida por Ridley Scott se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios