full screen background image



Maynard James Keenan revela que tuvo coronavirus y presenta daño pulmonar

109

El COVID-19 es una enfermedad que no ha discriminado a nadie. En los últimos meses hemos conocido a gente de todo tipo que lamentablemente se ha contagiado con el virus originado en Wuhan a finales del año pasado. Uno de ellos es Maynard James Keenan, el vocalista de Tool. 

El músico estadounidense reveló recientemente que fue una de las millones de personas que enfermaron de coronavirus en los últimos meses. Si bien el líder de la banda californiana no tuvo mayores complicaciones con la enfermedad, parece que el COVID-19 le dejó un daño pulmonar con el que sigue lidiando en la actualidad. 

Maynard James Keenan revela que tuvo coronavirus y presenta daño pulmonar

Foto: Getty Images

El líder de Tool quedó con daño pulmonar por el COVID-19

En una entrevista al portal Arizona Republic, James Keenan habló sobre el próximo álbum que lanzará con su otro proyecto llamado Puscifer. Sin embargo, el entrevistador le preguntó a Keenan sobre la cancelación de la gira de Tool durante la pandemia de coronavirus, momento en el que el músico confirmó que hace meses dio positivo a la enfermedad.

“Todavía me estaba recuperando de haber contraído COVID a fines de febrero. Y aún estoy lidiando con los efectos residuales. Fue feo. Lo sobreviví, pero no fue bonito. Así que definitivamente tuve que lidiar con eso” mencionó el también vocalista de A Perfect Circle, al periodista, quien se quedó sorprendido al conocer la revelación de Maynard James Keenan.

Maynard James Keenan revela que tuvo coronavirus y presenta daño pulmonar

Foto: Getty Images

Maynard James Keenan ha lidiado con las secuelas

“No quería correr por ahí gritándolo. Pero es real. Y hay secuelas. Tuve que pasar por algunos medicamentos importantes para deshacer los efectos residuales. Aún sigo tosiendo. Todavía hay daño pulmonar”, agregó Keenan durante la charla, afirmando que cada dos días presenta ataques de tos, aunque al menos ya dejó atrás una inflamación que tuvo en las manos.

“Tuve un ataque autoinmune en mi sistema en forma de artritis reumatoide. Básicamente, por lo que tengo entendido, ataca lugares extraños y es aleatorio”, detalló Maynard James Keenan durante la entrevista, indicando que el COVID-19 suele tener este tipo de ataques a otras zonas del cuerpo en algunos pacientes y él fue uno de los ‘afortunados’.

Maynard James Keenan revela que tuvo coronavirus y presenta daño pulmonar

Foto: Getty Images

El músico finalizó la entrevista mencionando que ya estaba pronto a recuperarse, por lo que pidió al entrevistador (y la gente en general) que siguiera las medidas de prevención y no se tomara a broma la enfermedad de COVID-19, la cual no sólo lo obligó a parar la gira de Tool, sino que además le dejó un daño en los pulmones con el que aún batalla.

‘Fear Inoculum’: El majestuoso regreso de Tool a través de nuevas atmósferas

La entrada Maynard James Keenan revela que tuvo coronavirus y presenta daño pulmonar se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios