full screen background image



“Los pobres ya se quedaron”: Maestro de CCH critica a alumno por no tener cámara para tomar clases

162

Las clases en línea han sido un dolor de cabeza para la mayoría de los alumnos y maestros del país. Más allá del no poder convivir en persona o tener montañas de tareas para toda la semana, mucha de la molestia ha sido por la falta de herramientas que varios han padecido durante los últimos meses.

Y es que a pesar de que muchos cuentan con dispositivos digitales en casa –celular, tableta o computadora– que los ayudan a tomar las clases a distancia, en la actualidad también hay miles de jóvenes, niños y maestros que no tienen la posibilidad de costear alguno de los aparatos para sus clases. Aún con eso, hacen el esfuerzo por estar al corriente con las materias.

"Los pobres ya se quedaron": Profesor de CCH critica a alumno por no tener cámara para tomar clases

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Un  maestro de CCH regañó a su alumno por no tener una cámara para unirse a las clases

En lo que va de la pandemia hemos conocido casos de alumnos y maestros que han hecho un esfuerzo sobrehumano con tal de seguir el ritmo de los demás. Pero también, nos encontramos con otros donde algunos (sean maestros o alumnos) han criticado o regañado a quienes no pueden unirse a las clases por medio de videollamada.

Uno de ellos es el maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la UNAM, del que hablaremos hoy. Uno que recientemente fue viralizado en internet por lanzar un comentario clasista y poco considerado hacia uno de sus alumnos, a quien casi le dijo que para qué toma las clases si no tiene cómo estudiar a distancia.

"Los pobres ya se quedaron": Profesor de CCH critica a alumno por no tener cámara para tomar clases

Captura de pantalla

“Entonces que caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos”

En un video que se hecho viral en redes sociales se escucha al profesor argumentar con uno de sus alumnos, a quien le pide que encienda su cámara durante la clase. “Está descompuesta mi cámara, está completamente rota, no puedo sacar ni video”, dice el alumno en cuestión. Algo que provoca que profesor le cuestione el porqué toma clases si no cuenta con las herramientas necesarias.

“Profesor eso es muy poco considerado, considerando que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden ni siquiera costear una webcam o un celular”, le responde el joven sin imaginar que la respuesta del maestro sería aún peor que la primera: “Ese rollo sale sobrando, los pobres ya se quedaron”, indica el profesor.

Va el video:

https://www.facebook.com/1157866484305417/videos/3304334642991892/

La actitud del maestro ha causado indignación

El comentario del profesor del CCH Sur ha causado indignación entre la comunidad de internet, pues muchos consideran que el comentario está fuera de lugar y el maestro debería reflexionar sobre el esfuerzo que muchos alumnos deben hacer para poder tomar sus clases y no perder el ciclo escolar de este año.

Y es que aunque no falta el alumno que se quiere pasar de listo en las clases en línea, diversas personas consideran que el comentario del profesor de la UNAM estuvo de más y realmente fue insensible, sobre todo porque muchos estudiantes y sus padres de verdad no tienen los recursos económicos para tomar las clases en línea y de la mejor manera.

clases-distancia-latinoamerica

Foto: Secretaría de Educación Pública // @SEP_mx

Cabe mencionar que hasta el momento ni el CCH Sur ni la UNAM se han pronunciado al respecto, aunque habrá que estar atentos al desenlace que pueda tener este conflicto en los próximos días.

Canuta se queda corta: Destituyen a maestra que se pasó de agresiva con sus alumnos

La entrada “Los pobres ya se quedaron”: Maestro de CCH critica a alumno por no tener cámara para tomar clases se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios