full screen background image



Creadores de Lost revelan lo que hoy harían diferente

87

Lost

En el marco de la New York Comic Con se preparó un especial para celebrar el aniversario de la serie Lost y entonces varios fans del famoso show lanzaron algunos cuestionamientos dirigidos a Damon Lindelof y al guionista Carlton Cuse. De manera general, ambos creativos hablaron sobre las cosas que harían diferentes alrededor de su narrativa si la serie hubiera estrenado en 2020 y en pleno auge de los servicios de streaming.

Lost

Carlton Cuse respondió el cuestionamiento y habló de las posibles restricciones que hubiesen librado en caso de que Lost hubiera caído en manos de Netflix o Amazon Prime Video. En realidad, sólo mencionó que la cadena ABC les cortó libertad creativa en torno a los diálogos y a las malas palabras. Por otro lado, señaló que uno de los puntos a favor fueron los cortes comerciales, los cuales le impregnaban mayor dramatismo a las situaciones vistas en la serie.

«Restricciones no creo. Creo que las restricciones de alguna manera fueron parte de lo que definieron el contenido, particularmente los clímax antes de los cortes comerciales en la cadena de televisión. Cuando diseñábamos historias, siempre se trataba de lo que iba a ser un gran adelanto y entonces nos preguntábamos: ‘¿Qué va a hacer que una gran actuación sea única? ¿Qué va a ser que el público regrese la semana que viene?’ Creo que el formato de la cadena de televisión con las pausas comerciales fue tan fundamental para la construcción del programa que realmente ayudó a que la serie fuera lo que era de alguna manera. Creo que la única cosa era el lenguaje, a veces se sentía un poco restrictivo, tienes un vocabulario muy limitado de palabras en la televisión y es gracioso si lees los guiones. Están llenos de malas palabras. Lo menciono porque no podíamos decir ciertas cosas en la pantalla, las escribimos en la descripción».

Por su parte Damon Lindelof explicó que para él una mejor versión de Lost habría sido aquella con 15 episodios por temporada y no con hasta 25 episodios. Sin embargo, refirió que no cambiaría nada más del show.

«La mejor versión de Lost habría sido quizás de 13 a 15 episodios por temporada. Habría habido mucho menos relleno y habría habido mucho más control en términos de que nos estábamos quedando sin flashbacks. Pero en general no lo haría de otra manera y siento que Lost no habría sido Lost si se hubiera hecho en 2020. Ciertamente, muchas cosas sobre el programa se referían específicamente a la época en que se hizo. […] la cuarentena habría adquirido un significado completamente diferente. La serie pudo ser lo que es debido a su contexto y no voy a viajar atrás en el tiempo para cambiarla y crear una paradoja», dijo.

Lost

Finalmente, Lindelof habló sobre un posible reinicio o secuela de Lost y esto fue lo que dijo:

«Tengo que decir que, de momento, no vemos ninguna razón para hacer una secuela o un reinicio de Lost. No parece que nos quede nada que decir que valga la pena. En cualquier caso, creo que ha pasado el tiempo suficiente para que una generación entera de gente que creció viendo Lost diga ahora: Hey, soy guionista y tengo una idea para esto […] creo que las historias pueden ser contadas por cualquiera y cualquiera puede tomar el control y ofrecer su propia visión. Eso sería bastante emocionante».

La entrada Creadores de Lost revelan lo que hoy harían diferente se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios