full screen background image



M.O.D.O.K. la nueva serie animada para adultos de Marvel

80

M.O.D.O.K.

La premisa de las grandes historias de superhéroes es conocer al gran salvador de la humanidad que combatirá incansablemente el mal en beneficio de todas las personas buenas del mundo. Sin embargo, sobre el villano siempre conocemos poco. Por lo general los orígenes, sus planes villanescos y los momentos en los que se enfrentan cara a cara con los héroes. Por ello M.O.D.O.K., la nueva serie animada para adultos de Marvel, tiene la intención de corregir eso y profundizar en el día a día de un villano. 

Desde luego la idea es llevarlo con humor y tomando como ejemplo los estilos de comedia de series como The Office o Modern Family, y de la mano del stop-motion, es como el estudio pretende introducir a un nuevo villano de cabeza gigante y malévolos planes interpretado por Patton Oswalt, quien también funge como cocreador y guionista. 

M.O.D.O.K. es el acrónimo en inglés de Organismo móvil diseñado sólo para matar. El personaje es un resentido enemigo que constantemente busca obstaculizar los planes de los Vengadores y además convertirse en el villano top de entre todos los antagonistas de los superhéroes de Marvel.

Marvel M.O.D.O.K.

El showrunner Jason Blum creó (vía) el singular argumento de esta serie junto con Oswalt bajo la interrogante de lo que haría un villano cuando no está intentado destruir el mundo. ¿Tiene una familia y cada noche se dirige a casa a realizar sus actividades domésticas como todo el mundo? Blum afirma que mientras trataban de concluir con una respuesta, más ideas hilarantes acudieron a su cabeza.

Sin embargo, como todos, M.O.D.O.K. se enfrenta a una crisis financiera que pondrá a su organización malvada AIM, especializada en el tráfico de armas futuristas, al borde la bancarrota. El gran «villano del villano» no será un enemigo que busque destruir el mundo, sino una gran corporación que intentará rescatar su organización delictiva de la quiebra mientras borran el particular toque del autor.

«Si estás haciendo un programa sobre súper villanos, tienes que descubrir algo todavía más malvado a lo que se enfrenten. Así que, corporaciones», bromeó Blum. «Ese parecía un enemigo interesante, porque una cosa es que M.O.D.O.K. intente matar a Iron Man todo el tiempo, pero otra diferente es enfrentar a la burocracia corporativa […] Será su mayor prueba: ¿Podrá superar en inteligencia a una corporación y recuperar el control de su empresa que entregó voluntariamente sin saberlo».

Marvel M.O.D.O.K.

El personaje proviene de la mente de Jack Kirby y Stan Lee, grandes veteranos de Marvel quienes concibieron en 1967 la idea de un ser monstruoso y repugnante cuya cabeza es todavía mayor a toda su masa corporal.

Por extraño que parezca M.O.D.O.K. tiene una esposa y una hija con las que comparte la mesa todas las noches durante la cena. No obstante, para el villano las cosas se pondrán peligrosas no sólo en el ámbito financiero, sino también dentro del núcleo familiar. La serie inicia luego de que el protagonista celebre una tonta victoria villanesca que quizás haya afectado la carrera de su esposa y a su matrimonio en el proceso.

Con problemáticas más realistas de la ciudadanía cotidiana como la ruptura de las relaciones afectivas, los problemas financieros que aquejan al mundo y la crisis existencialista sobre el papel de uno mismo frente al resto -en este caso como su rol de villano- es que Marvel ingresa definitivamente a los shows animados de comedia para adultos.

Marvel M.O.D.O.K.

Patton Oswald lidera un elenco compuesto por Aimee García (Lucifer), Ben Schwartz (Parks and Recreaction), Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine), Beck Bennett (Saturday Night Live), Wendi McLendon-Covey (Bridesmaids) y Jon Daly (Big Mouth).

M.O.D.O.K. todavía no cuenta con una fecha de estreno confirmada, pero por el momento se conoce que será un contenido exclusivo de la plataforma Hulu.

Puedes conocer más detalles del futuro show en el panel virtual exclusivo que se llevó a cabo durante la Comic Con de Nueva York. Velo aquí.

La entrada M.O.D.O.K. la nueva serie animada para adultos de Marvel se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios