full screen background image



Cuándo, dónde y quiénes ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020

128

aLa ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll 2020, se ha hecho más del rogar que tu ex, pero la espera valdrá la pena. Pues, la gala donde ‘Depeche Mode’, ‘Nine Inchs Nails’; ‘The Notorious BIG’; Whitney Houston; ‘The Doobie Brothers’, así como  ‘T-Rex’, pasarán a la posteridad, será conducido nada más y nada menos que por Bruce Springsteen, Alicia Keys y Luis Manuel Miranda, además de una increíble lista de invitados y un posible homenaje a Eddie Van Halen.

La pandemia por COVID-19, abrió la oportunidad de crear un formato totalmente distinto al que hemos visto hasta ahora, por lo que gran parte de lo que veremos el próximo 7 de noviembre del 2020 por HBO, será transmitido en línea, desde los hogares o estudios de los artistas invitados. Una oportunidad para los fans de conocer un poco más de la intimidad de sus bandas favoritas.

Depeche Mode y Nine Inchs Nails, ingresarán al Salón del Rock & Roll vía digital en noviembre

Rock Hall

Invitados

La gala comenzará con la intervención del líder de los Foo Fighters y el baterista de Nirvana, Dave Grohl, para después, dar paso a una larga lista de celebridades como Miley Cyrus, el mismísimo Billy Idol; el rockero Iggy Pop; el líder de ‘Maroon 5’,  Adam Levine  y  el vocalista de ‘Coldplay’,  Chris Martin.

Todos ellos, además de Sean “Diddy” Combs, el miembro de The Eagles Don Henley, así como la actriz y cantante, Jennifer Hudson, rendirán un tributo a los cantantes y bandas indexados en Salón de la Fama del Rock &  Roll 2020, destacando la importancia e influencia que han tenido en la música durante su trayectoria.

Depeche Mode y Nine Inchs Nails, ingresarán al Salón del Rock & Roll vía digital en noviembre

Twitter: @Pokuao

“Nos sentimos honrados de unirnos a este distinguido grupo de músicos y artistas para celebrar nuestra clase  de Inducidos 2020. Si bien el programa de este año será diferente al de años anteriores, esperamos reconocer su impacto en la industria, sus fanáticos y la próxima generación de artistas”, dijo Joel Peresman, presidente y director ejecutivo de la Fundación Rock & Roll Hall of Fame en un comunicado. El evento,  reemplaza a la ceremonia programada en  mayo pasado  y el cual fue pospuesto debido a la pandemia..

La premiación

Depeche Mode y Nine Inchs Nails, ingresarán al Salón del Rock & Roll vía digital en noviembre

Pinterest

Vince Clark, Andy Fletcher, Dave Gahan  y Martin Gore, integrantes de ‘Depeche Mode’, ingresa al del la Fama del Rock &  Roll 2020, en la categoría de ‘Artístas, Intérpretes o Ejecutantes’, por “ganar un gran número de seguidores al superar los límites sonoros y líricos con nueva tecnología de sintetizador y cautivadoras presentaciones en vivo”. Además de la certificación que los acredita como una leyenda, Gore, donará su característica guitarra en forma de estrella al Museo.

Whitey Houston, ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll como un homenaje al ser considerada la mejor cantante de su generación, cuyos logros son incomparables”. El museo exhibirá varios vestidos diseñados por Marc Bauer, utilizados por la intérprete de “Run To You” en los inicios de su carrera.  Si no quieres esperar hasta la premiación.

Depeche Mode y Nine Inchs Nails, ingresarán al Salón del Rock & Roll vía digital en noviembre

Twitter: @Betty_Ayala

Por su Parte, los integrantes de ‘Nine Inch Niles’,  fueron elegidos para ingresar a la posteridad por: yuxtapone lo brutal y lo delicado, el caos y el orden, la desesperación nihilista y el éxtasis espiritual en sus canciones”.

En tanto que el gran ‘Notorious B.I.G’, cuya icónica corona fue subastada hace poco, ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll, como un homenaje póstumo a 23 años de su muerte, pues la Academia menciona que: “Biggie Smalls profetizó su corta pero impactante carrera con los álbumes “Ready to Die” y “Life After Death”, dos de los álbumes más influyentes del hip-hop.”

Homenaje a Van Halen

Depeche Mode y Nine Inchs Nails, ingresarán al Salón del Rock & Roll vía digital en noviembre

Twitter: @jltostadob

Aunque el Salón de la Fama del Rock & Roll aún no ha confirmado un homenaje póstumo a Eddie Van Halen dentro de la ceremonia, hasta el momento, la Academia ha incorporado una emotiva dedicatoria en su portal, para el rockero que ingresó en 2017 a la reconocida lista de músicos que se han convertido en leyenda.

En la página web del de la Fama del Rock & Roll, se puede leer una verdad innegable: “El miembro Eddie Van Halen cambió para siempre el vocabulario de la guitarra eléctrica. Con una velocidad vertiginosa, control y sensación melódica perfeccionó el arte de triturar. Innovador, como su héroe,  Les Paul, Eddie reinventó las posibilidades sonoras de la guitarra”.

Añadiendo que: “Su banda Van Halen,  impulsó la escena del hard rock a toda velocidad a finales de los 70, se convirtió en héroes del rock en los 80, dando  lugar a un flujo constante de pioneros desde entonces”.

La entrada Cuándo, dónde y quiénes ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios