full screen background image



Primeras reacciones de Soul, la llaman la mejor película de Pixar

204

soul_primeras_reacciones

Ya fueron publicadas las primeras reacciones de Soul, la nueva película de Disney y Pixar, y la gran mayoría de ellas apuntan a que la cinta es la mejor en la historia del estudio. El filme animado está siendo considerado por los críticos como el retorno triunfal del estudio de la lamparita a las grandes ligas. Incluso apuntan a que podría superar otros ya clásicos como Up: Una aventura de altura, Wall-E o Ratatouille

Quizá tenga que ver que Soul es el regreso del director Pete Docter, cuya labor en Up, Inside Out y Monsters Inc ha confirmado su nombre como uno de los grandes visionarios del estudio. En Soul se cuenta por primera vez con un protagonista negro que persigue el sueño de convertirse en un cantante de jazz. El personaje interpretado por Jamie Foxx se encuentra de camino a un audición cuando sufre un accidente y y su alma queda varada en un limbo entre la vida y la muerte.

Soul 2020

De por sí la premisa ya augura el abordaje de temas como la muerte, el alma, el más allá, y los dilemas de la existencia, pero en las manos de Pixar sabemos que esto puede convertirse tanto en una película infantil, como una gran narrativa emocional que sacuda a los adultos por igual.

Lee a continuación algunas reacciones sobre Soul de Pixar.

Joe Utichi de Deadline:

«Es un sólido regreso al Pixar de antaño lleno de grandes ideas, ejecuciones originales y una declaración de intenciones de Docter para encaminar al estudio a los originales lejos de interminables secuelas. Si a veces falla, sigue siendo una película con un núcleo profundamente emocional que proviene de la curiosidad genuina. En resumen, tiene un alma»

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter:

«Si bien la música aún resuena en mis oídos y las lágrimas aún se secan, puede que sea demasiado pronto para estar segura, pero creo que Soul […] aterriza en los lugares más altos. El hecho de que también tiene incrustada a la cultura afroamericana y presenta un elenco diverso es otro punto brillante. Pero afortunadamente, al igual que Coco y su entorno mexicano y su aporte latino, Soul se las arregla para evitar sentirse simbólica y condescendiente».

Soul 2020

Alex Godfrey de Empire:

«Hay algunos momentos trascendentales en esta película, momentos en los que la narrativa encaja perfectamente con la animación y te dejas llevar por ella. Hay un lugar en El Gran Antes llamado La Zona, una ventana a los momentos en los que quedamos absortos en lo que hacemos y, en el mejor de los casos, Soul te hace sentir de la misma manera».

Hannah Woodhead de Little White Lies:

«Para todos los que alguna vez sintieron que no eran lo suficientemente buenos, Soul sugiere un movimiento hacia la aceptación de que la vida no es algo que se pueda descifrar en el primer intento».

Jason Solomons de The Wrap:

«Soul es quizá la película existencialista más ambiciosa jamás intentada por Disney y, sin embargo, destaca con imágenes coloridas y sabiduría gentil mientras la historia avanza a pesar de la vertiginosa altura de su concepto».

Soul 2020

Clarisse Loughrey de Independent (UK):

«Soul no sólo está a la altura de los propios estándares imposiblemente altos de Pixar, sino que representa lo mejor que el estudio tiene para ofrecer: belleza, humor, corazón y el golpe de una crisis existencial».

Liam Macleod de HeyUGuys:

«Es difícil pensar en otra película de este año tan rica en personajes o tan poderosa en su peso emocional. Pixar tenía la ambición de hacer algo tan estimulante e inspirador como A Matter of Life and Death para los niños. Y lo consiguieron».

Kaleem Aftab, de Indiewire:

Soul sigue siendo un viaje cautivador. Como algunas de las mejores composiciones de jazz, utiliza un marco tradicional para desviarse en muchas direcciones inesperadas, de modo que incluso el inevitable punto final se siente bien».

Soul 2020

Disney desistió de llevar Soul a la pantalla grande luego de un año confuso y convulso para la industria cinematográfica y sus estrenos en salas. La película llegará a la plataforma Disney Plus el 25 de diciembre de este año, como parte el catálogo y no como una adquisición especial aparte del costo de suscripción.

En México el estreno de Soul sigue planeado para el 17 de diciembre en cines.

Soul cuenta con la dirección de Pete Docter y el reparto incluye a Jamie Foxx, Tina Fey y Angela Basset. Además la música estará compuesta por el dúo Trent Reznor y Atticus Ross, quienes también aportarán con su música al nueva filme de David Fincher, Mank.

La entrada Primeras reacciones de Soul, la llaman la mejor película de Pixar se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios