full screen background image



Falleció Margaret Nolan, actriz de Goldfinger y Hard Day’s Night

408

Margaret Nolan

El portal Variety ha reportado que la actriz Margaret Nolan falleció el pasado 5 de octubre de 2020 a la edad de 76 años. La actriz y modelo inglesa destacó en pantalla gracias a Hard Day’s Night (1964), la comedia musical de The Beatles, pero sobre todo como una chica Bond en Goldfinger (1964).

La histrión nació un 29 de octubre de 1943 y durante su vida se desempeñaría como actriz, modelo y artista visual. Su carrera la inició modelando frente a las cámaras y cuando su carrera comenzaba a despegar en el modelaje optó por cambiar su nombre Vicky Kennedy. Sin embargo, volvió a su nombre de nacimiento cuando tuvo la oportunidad de debutar en la pantalla chica y grande a partir de 1962.

Sus papeles mejor reconocidos fueron A Hard Day’s Night (1964) de The Beatles donde interpretó a una chica de un Casino. Pero su fama despuntó gracias a su participación en la cinta de James Bond Goldfinger (1964) junto con Sean Connery donde dio vida a Dink, la masajista de Bond. Habrá que recordar que en la película del 007, la actriz protagonizó los créditos de inicio donde bailó y su cuerpo fue completamente cubierto con pintura dorada. Como dato extra, aquel acontecimiento derivó en una leyenda urbana que señalaba que la actriz había muerto por intoxicación.

Goldfinger (1964)
Margaret Nolan en Goldfinger (1964)

Otros de sus proyectos en cine fueron Three Rooms in Manhattan (1965), Carry On Cowboy, The Great St Trinian’s Train Robbery (1966), Carry On Girls (1973). Mientras que en televisión destacó en The Saint (1963), The Adventures of Don Quick (1970), My Wife Next Door (1972), entre muchas producciones más.

Margaret Nolan

Tras la lamentable noticia, Edgar Wright publicó un hilo a través de Twitter para destacar los mejores papeles de Margaret Nolan y su legado en la pantalla. Pero además la rememoró ya que su último trabajo cinematográfico corresponde a la cinta Last Night in Soho cuyo estreno está pactado para el 23 de abril de 2021.

«Es mi triste deber informar que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido. Ella estaba en el medio del diagrama de Venn de todo lo genial en los años 60; después de haber aparecido con The Beatles, haber sido más que icónica en Bond y haber sido parte del elenco de Carry On también».

«Ella era la modelo pintada de oro en la icónica secuencia de títulos y póster de Goldfinger (también interpretó a Dink en la película), apareció en el clásico A Hard Day’s Night, Carry On Girls, No Sex Please, We’re British y muchas otras, con frecuencia presumiendo su figura glamorosa».

«También apareció Q… de Spike Milligan, Steptoe & Son, The Likely Lads, Morecambe & Wise y The Sweeney. Se involucró profundamente en el teatro político y en las artes visuales creadas más recientemente; deconstruyó su propio modelo de glamour en una serie de fotomontajes».

«Trabajé con ella el año pasado porque hace un pequeño papel en Last Night in Soho. Era tan divertida, aguda y, como pueden imaginarse, llena de las historias más asombrosas. Estoy tan contento de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y todos los que la amaban. La extrañaremos mucho«.

La entrada Falleció Margaret Nolan, actriz de Goldfinger y Hard Day’s Night se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios