full screen background image



Ewan McGregor confirma la fecha de rodaje para la serie de Obi-Wan

84

kenobi

Luego de una exhaustiva revisión y reescritura de guion tal parece que la serie de Obi-Wan Kenobi está lista para comenzar el rodaje y esto sucederá el próximo mes de marzo de 2021. Así lo aseguró el actor titular de la serie, Ewan McGregor, en una entrevista remota para el programa The Graham Norton Show

McGregor quien interpretó al personaje en las precuelas de Star Wars desde 1999 y hasta 2005, se convirtió en uno de los actores más queridos de la saga, especialmente por el carisma de su personaje. Dispuesto a volver al ruedo, Ewan confirmó su participación en el proyecto durante la D23 de Disney del año pasado, pero al mismo tiempo el show ha sufrido varios contratiempos creativos que todavía la pintan a futuro sin una fecha de estreno definida.

Sin embargo, ahora el semáforo pinta en verde y el actor asegura que los planes de hacer sonar la claqueta y encender la cámara tienen la fecha de marzo del año siguiente.

Además se refirió a la inspiración que recogió de Alec Guiness, el actor original del personaje y cómo durante la filmación de los primeros tres episodios de la saga, su intención era tratar de imaginar a Guiness interpretando las escenas en su versión más joven.

Para dicho propósito Ewan McGregor vio las películas anteriores de Guiness para hallar el punto perfecto entre una interpretación en la que tratara de aludir al actor y al mismo tiempo crear lo propio. Ahora que se acerca la serie, el personaje estará en una edad más madura y esto habrá de cambiar el enfoque de su interpretación.

«Esta vez, estoy mucho más cerca a su edad en el personaje», explicó. «Será todo un reto tratar en encontrarme con él en el camino. Amo a Alec Guinness. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo, pero lo amé a través de su trabajo y un gran honor para mí tratar y pretender ser él».

El rodaje de la serie sobre Obi-Wan Kenobi estará a cargo de Deborah Chow quien ya tiene experiencia en este ámbito gracias a su labor tras la cámara en el éxito de Disney Plus, The Mandalorian. Joby Harold será el guionista titular de la serie y es el sustituto de Hossein Amani quien abandonó el proyecto hace unos meses.

A pesar de los contratiempos en los guiones McGregor aseguró que se trata de historias fascinantes que aprueba por completo. «Hay guiones que he leído y que son realmente buenos. [Los guionistas] continúan escribiendo sobre ellos para mejorarlos aún más», confesó a inicios de este año.

Obi-Wan Kenobi aún no cuenta con una fecha de estreno oficial ni con un título confirmado.

La entrada Ewan McGregor confirma la fecha de rodaje para la serie de Obi-Wan se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios