full screen background image



¡Pequeña artista! Esta niña de 6 años dibujó 100 portadas de la música y el resultado es increíble

167

La creatividad de los niños y niñas es mucho más extensa de lo creemos. Los adultos se quedan con la idea de que estas “mentes en desarrollo” aún no pueden interpretar ciertos aspectos de la vida en general. Pero si hay algo que debe quedar claro es que los más chicos sí tienen la capacidad de recrear -a su modo- cualquier expresión artística.

Algo así realizó la pequeña sobrina del artista argentino Tano Verón. Esta jovencita, a pedido expreso de su tío, dejó volar su mente, agarró sus colores y pintó algunas de las portadas más emblemáticas de la historia de la música. Sus creaciones seguramente despertarán a ese pintor que alguna vez quisiste ser.

Foto: Pixabay.

Nicola, la niña pintora

Tano Verón es un reconocido artista gráfico oriundo de Argentina. Su trabajo es reconocido a lo largo del continente americano y más lugares, sobre todo porque su obra trasciende en el arte callejero. Sin embargo, esta cualidad artística que le caracteriza parece ser, quizá, algo de familia.

De esta manera y como uno de sus tantos proyectos, el argentino recurrió al talento y creatividad de su pequeña sobrina Nicola. Ella, con tan solo seis años edad, colaboró con su tío quien le pidió dibujar -a su gusto y manera- varias reconocidas portadas del rock como la de The Velvet Underground & Nico (1967), original de Andy Warhol.

Recreación de ‘The Velvet Underground & Nico’ (original de Andy Warhol) por Nicola Lorenza Vachetti. Foto: Tano Verón

Y así como el dibujo anterior, la pequeña Nicola se aventuró a reinterpretar otras ilustraciones de bandas de la vieja guardia como Pink Floyd, AC/DC y Joy Division hasta grupos más nuevos como Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y Coldplay.

Por supuesto, el proceso creativo de la joven artista es importante de reconocer. Es así que Tano decidió grabar y mostrar al mundo lo que su sobrina era capaz de realizar. ¿Estamos presenciando el nacimiento de una nueva y prodigiosa carrera artística? Parece pronto para decirlo, pero bajo la tutela de Tano, la pequeña Nicola tiene todas las posibilidades de desarrollar sus interesantes capacidades.

Recreación de ‘The Dark Side of the Moon’ (1973) de Pink Floyd por Nicola. Foto: Tano Verón.

También puedes leer: Mario, el niño que vendía sus juguetes, le regala una tablet a otro pequeño para sus clases en línea

El proceso creativo de Nicola y Tano

De acuerdo con lo que Tano señala, Nicola escogió por su cuenta las portadas que más le gustaban. El proceso comenzó hace dos años y, desde entonces, han elaborado 100 ilustraciones con sus tapas de discos preferidas.  

“Yo simplemente la ayudé ajustando tamaños y colores, siempre respetando lo que ella había dibujado. La genialidad es sólo de ella. Luego de 2 años de ‘trabajo’ llegamos a las 100 tapas, que nos parece un número ideal para dar por finalizado este gran proyecto que nos dio muchos días de alegría. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos durante todo el proyecto“, dijo Tano.

Rock At 6 Years Old from Tano Verón on Vimeo.

A continuación te mostraremos otras portadas que la pequeña Nicola realizó durante los últimos dos años. Por supuesto, si deseas conocer las 100 ilustraciones, las puedes observar en este enlace. En una de esas, esta galería te ayuda a recordar lo mejor de tu niñez y de tu música favorita.

Portada de ‘AM’ de Arctic Monkeys por Nicola. Foto: Tano Verón.

 

Potada de ‘X & Y’ de Coldplay por Nicola. Foto: Tano Verón.

 

Portada de ‘Unknown Pleasures’ de Joy Division por Nicola. Foto: Tano Verón.

La entrada ¡Pequeña artista! Esta niña de 6 años dibujó 100 portadas de la música y el resultado es increíble se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios