full screen background image



El horror: Hallan a más de 23 mil pollitos sin vida en un aeropuerto de España

76

La costumbre de transportar animales por paquetería ha provocado varios desafortunados incidentes. Perros, gatos y hasta pollitos mueren ante las casi nulas condiciones de seguridad que otorgan en los servicios de transporte en estos casos.

Ahora, miles de polluelos fueron encontrados sin vida en un aeropuerto de España. Los animales fueron abandonados en cajas de cartón durante varios días. Ahí, una fuerte lluvia y la falta de comida terminaron ocasionando un horrible desenlace.

Foto: Pixabay

  La policía halla a los pollitos

La Policía Nacional de España informó recientemente que sus elementos hallaron a cerca de 26 mil pollitos en cajas de cartón en el Aeropuerto Madrid Barajas. De acuerdo con el comunicado de las autoridades, los animales llevaban más de tres días sin agua y alimento, por lo que algunos se comían los restos de los que ya habían fallecido.

Las aves fueron abandonadas a las afueras del lugar, por lo se mojaron con las lluvias de los últimos días en la zona. Esto provocó que varios de los polluelos enfermaran de hipotermia y eventualmente murieran. El reporte también revela que, al momento de llegar al lugar, los oficiales ya habían encontrado a 6 mil de los ejemplares sin vida.

Ver en YouTube

Tras el hallazgo, la policía solicitó el apoyo de dos organizaciones, Salvando Peludos y la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA), para rescatar a los pollitos aún vivos. Desafortunadamente, un total de casi 23 mil aves no logró sobrevivir.

También puedes leer: Hallan a más de cinco mil perros y gatos muertos en un almacén de paquetería en China

Las autoridades se pronuncian

De acuerdo con lo que señala CNN, Fernando Sánchez, presidente de Salvando Peludos, enfatizó que no podía ser posible que nadie se hubiera dado cuenta de la situación, sobre todo por la cantidad de animales y cajas que había. “Espero no volver a ver nada igual”, comentó.

Por su parte, Carolina Corral, presidenta de la ALBA, comentó que fue complicado encontrar y resguardar a los polluelos sobrevivientes. “No sabíamos qué hacer para darles la mejor oportunidad de sobrevivir porque nunca nos habíamos enfrentado a una situación como esta”, comentó Corral.

Foto: Policía Nacional de España vía CNN

Según el reporte de ambas instituciones, unos 3,000 pollos pudieron sobrevivir y ya se han dado en adopción. Por el momento, se desconoce el destino al que se dirigían las más de 26 mil aves de corral. Las autoridades continúan investigando y al responsable se le acusará de crueldad animal.

Las investigación indican que tanto el aeropuerto como la empresa que transportaba se habían puesto en contacto para determinar cual había sido el problema en la logística. Sin embargo, la empresa que se ocupaba del transporte se negó a responsabilizarse por los hechos.

Foto: Policía Nacional de España vía CNN

La entrada El horror: Hallan a más de 23 mil pollitos sin vida en un aeropuerto de España se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios