Connect with us

Musica

¡AC/DC regresa con una poderosa rola llamada “Shot In The Dark”!

Published

on

Este 2020 nos ha traído toda clase de sorpresas, malas y buenas. Y puede que en estos momentos todos los conciertos y festivales en vivo estén cancelados o pospuestos para el próximo año, pero no nos podemos quejar porque en estos meses de encierro no nos ha faltado la música, ya que un montón de bandas se han rifado como los grandes preparando todo para volver en medio de la pandemia, pero sin duda el que más nos emociona es el regreso de AC/DC.

De todo ha pasado con esta bandota en las últimas semanas, aunque poco a poco fueron dejando claro lo que traían en manos. Desde 2016 no teníamos noticias de Angus Young y compañía, después de la muerte de su hermano y guitarrista rítmico, Malcolm Young, así como los problemas legales que tuvo el baterista Phil Rudd con la ley, la salida de Cliff Williams en el bajo y sobre todo con los problemas de audición que obligaron a Brian Johnson a dejar la gira.

¿Qué nos quieren decir? AC/DC publica un extraño video en sus redes sociales

Brian Johnson y Angus Young tocando con AC/DC en 2015/ Foto: Getty

AC/DC anticipó su regreso de una forma muy misteriosa

Tras todas estas cosas no sabíamos cuál sería el futuro de AC/DC, aunque en los últimos meses hubo un par de detalles que adelantaban su regreso. Para empezar, el vocalista de Twisted Sister, Dee Snider dijo en una entrevista a inicios de 2020 que la banda estaba trabajando en rolas nuevas, pero las cosas se pusieron interesantes hace un par de semanas, cuando los fans descubrieron que en el sitio web de las leyendas del hard rock habían un par de imágenes misteriosas.

En ellas se podía ver a la alineación clásica de la banda, con Brian Johnson, Angus Young –su sobrino, Stevie en la guitarra de acompañamiento–, Cliff Williams y Phil Rudd. Rápidamente, esas fotos desaparecieron y de inmediato los fans comenzaron a especular un montón de cosas, desde que darían un concierto en línea hasta que anunciarían un nuevo disco (y quizá una rola recién salido del horno) y la verdad es que no estaban tan lejos.

Vuelven con una rola imponente llamada “Shot In The Dark”

Más adelante, AC/DC compartió un teaser que dejaba más preguntas que respuestas, pero todo cambió unos días después cuando por fin confirmaron lo que todos estábamos esperando. Los integrantes originales volvían y no solo eso, sino que también revelaron el título del álbum número 20 de su carrera, el cual llevará por nombre Power Up, aunque nos dijeron que estuviéramos pendientes al 6 de octubre porque lanzarían una rola nueva.

Después de estar descifrando lo que nos querían decir y esperar por muchos años –seis para ser exactos–, llegó el esperado día en que estas verdaderas leyendas estrenaron “Shot In The Dark”, el primer sencillo de su próximo material discográfico, y podemos decirles que es mejor de lo que pensábamos, pues es una de esas canciones que te recargan la pila en cuestión de segundos y sobre todo, nos demuestran que esta banda está más viva que nunca.

¿AC/DC confirma su regreso para este 2020 con Brian Johnson?

AC/DC ensayando durante su último tour de 2015/ Foto: Getty

AC/DC te llevará a sus mejores años con esta rola

Acá tenemos un tema clásico lleno de blues y riffs espectaculares cortesía de Angus Young, que por supuesto cuenta con una base rítmica sólida que nos recuerda un poco a sus últimos materiales discográficos. Pero lo más importante es que a pesar del paso del tiempo, la voz de Brian Johnson suena imponente y quizá mejor que nunca, todos estos elementos combinados nos dejan muy clara una cosa: no importa que los integrantes estén entre los 60 y 70 años, aún saben muy bien como hacernos mover la cabeza al ritmo de su música.  

Power Up, el nuevo disco de la banda se estrenará el próximo 13 de noviembre. Pero basta de hablar, váyanse a dormir escuchando “Shot In The Dark”, la nueva rola de AC/DC con la que oficialmente regresan para darnos lo que necesitábamos este año, una buena dosis de rock:

Ver en YouTube

La entrada ¡AC/DC regresa con una poderosa rola llamada “Shot In The Dark”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Deleita tu oído con la 5a Sinfonía de Beethoven: Dónde, cuándo y costos

Published

on

Esta sinfonía es conocida por su drama emocional, no te lo puedes perder

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes?

Published

on

Tirar agua en el patio fortalece las nubes

Recientemente en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp ha circulado un mensaje bastante extraño: que tiremos en el patio una cubeta de agua usada para que se evapore con el sol y fortalecer las nubes.

Lo han compartido pero de verdad MUCHISIMO y si lo piensan –así a bote pronto– tiene cierta lógica porque en la escuela nos enseñaron el ciclo del agua y el agua llega a las nubes después de evaporarse.

El mensaje sobre tirar agua en el patio para las nubes
Foto: Redes Sociales

La cosa es que así no es cómo funciona, esto en realidad no va a servir de mucho y no será “como si hubiera caído una llovizna”.

¿Sirve para las nubes tirar agua usada en el patio?

Por ahí de la primaria nos enseñaron el ciclo del agua con un dibujito bastante clásico: que el sol calienta el agua, se evapora, forma las nubes, llueve, se filtra en la tierra y regresa al mar o lagos.

Seguro algunos hasta tuvimos que hacer una maqueta del ciclo del agua que nos sacó canas verdes –y también a mamá-.

El ciclo del agua
Foto: Enciclopedia significados

El gran Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos y biotecnología popular en TikTok, se armó un video para explicar que gran parte del agua que tires en tu patio será absorbida por el pavimento o la superficie que tengas en el patio. La que se logre evaporar no será suficiente para “fortalecer las nubes“.

Para que ocurra como en el dibujito del ciclo del agua, el cuerpo de agua tiene que ser muy grande, como una laguna, el mar o un río. Esto para que la transferencia entre el cuerpo del agua y el aire sea constante.

Todo esto ocurre, explica el experto, por la transferencia de masa. Cuando un charco en el piso se calienta por el sol, algunas moléculas de agua comienzan a adquirir energía para pasar al estado gaseoso, mismas que se incorporan al aire. Así hasta que el charco se seca.

El agua que se convierte en vapor
Foto: Características de la evaporacion

La cantidad de agua que pueda absorber el aire depende de la presión y de la temperatura: entre mayor temperatura, mayor cantidad de agua puede absorber el aire.

Si baja la temperatura, el vapor que estaba reteniendo el aire se empieza a condensar, formándose microgotas de agua que en algún momento son lo suficientemente grandes por juntarse con polvo o polen para caer a la superficie, como lluvia.

@soyrafacarbajal

#aprendeentiktok #rafacarbajal #lluvia #agua

♬ sonido original – Rafa Carbajal

Si tiramos una cubeta de agua en el patio, la que podrá evaporarse no será suficiente como para fortalecer las nubes y que esto sea equivalente a una llovizna.

The post Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX

Published

on

Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX

La agenda de conciertos y festivales en México no nos ha dado descanso en lo que va del 2024, pues cada semana hay varios shows imperdibles. Sin embargo, así como vemos a nuestros artistas y bandas favoritas en vivo, también se anuncian más presentaciones que llaman la atención, como el concierto que Mon Laferte dará en la CDMX.

Como recordarán, fue en 2023 cuando la cantautora chilena (que ya consideramos mexicana) estrenó su octavo material discográfico, Autopoiética, un álbum en el que la artista se reinventa y se sale de su zona de confort entrándole a géneros que no habíamos escuchado en sus trabajos previos.

Fechas, lugares y precios de los conciertos de Mon Laferte en México
Mon Laferte/Foto vía Facebook de la artista

Mon Laferte regresará a la CDMX para dar un show especial en el Auditorio Nacional

Por supuesto que Mon Laferte armó una gira por gran parte de México para presentar su más reciente disco de estudio, la cual pasó por ciudades como Puebla, Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara y por supuesto, la CDMX. Sin embargo, luego de romperla en nuestro país, este año regresará a la capital chilanga para presentarse en un venue que ya conoce.

El próximo 23 de octubre, Mon volverá para dar un show en el Auditorio Nacional donde además de tocar rolas de Autopoiética, segurito también incluirá en el setlist algunos temazos clásicos de su discografía. Así que si ustedes son fans de la artista chilena más mexicana, de plano no pueden perderse este show en el máximo escenario de Reforma.

Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX
Este es el póster para el concierto de Mon Laferte en el Auditorio Nacional/Foto: OCESA

Preventa y venta de boletos para el concierto de Mon Laferte

Ahora bien, si después de leer todo esto tienen ganas de lanzarse al concierto de Mon Laferte en la CDMX, les contamos que la preventa para el show arrancará el 25 de abril, mientras que la venta general iniciará el 26 de abril. Ya saben, todo a través del sistema Ticketmaster o en la taquilla del Auditorio Nacional (por acá les dejamos el link de compra para que armen sus boletos)

Hasta el momento, OCESA no ha confirmado los precios oficiales para este show, pero en cuento tengamos el dato actualizaremos esta nota con toda la información que necesitan. Y mientras esperamos a que llegue el otoño para volver a ver a Mon en la capital chilanga, a continuación les dejamos una rola que seguro sonará en esta presentación.

The post Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.