full screen background image



Maullido de auxilio: Así rescató un policía a un gatito lastimado en el Periférico de la CDMX

205

Las vialidades en la Ciudad de México son bastante peligrosas y hay que andar con cuidado al cruzarlas. Uno nunca sabe en qué momento se cruzará un conductor irresponsable que ponga en riesgo a los peatones o hasta a los animalitos que andan por esta selva de asfalto.

Por eso mismo, el policía que te mostraremos a continuación merece un buen reconocimiento. El elemento se subió al siempre caótico segundo piso del Periférico de la ciudad para rescatar a un indefenso gatito que no encontraba cómo llegar a un lugar seguro.

Un gatito queda atrapado en el Periférico

La Secretearía de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió en sus redes un video en el que se aprecia a un elemento de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescatando a un minino en el segundo piso del tramo sur Periférico. 

De acuerdo con las fuentes, los oficiales acudieron al lugar luego de haber recibido un reporte por radio sobre un gato que se encontraba aparentemente lesionado sobre dicha vialidad. Por fortuna, el pequeño felino se encontraba resguardado a un lado de las vallas de contención laterales, pero claro con el riesgo de ser atropellado si se movía de ahí.

Los elementos de seguridad patrullaron la zona para encontrar al gatito hasta localizarlo en un tramo del segundo piso del puente vehicular. Los policías se dieron cuenta que el animalito estaba en el lado contrario por donde llegaron y no dudaron más.

Uno de ellos bajó de la patrulla y, con mucho cuidado, cruzó la valla central hasta el otro extremo donde estaba el felino. Luego de rescatarlo, los policías trasladaron al animal a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en Coyoacán pues presentaba lesiones en sus patitas. Ahora, el gatito recibe atención médica a la espera de que alguien lo quiera adoptar.

Así rescató un policía a un gatito lastimado en el Periférico de la CDMX

Este valiente policía se rifó como los grandes para rescatar al gatito/ Foto: Twitter (@SSC)

También puedes leer: ¡Un verdadero héroe! Hombre resguarda a perritos en su casa por el paso del huracán Delta

Adopta un animalito rescatado por la BVA

La historia de este gatito rescatado sirve también para hacer conciencia sobre la gran cantidad de animales en situación de calle que hay en la Ciudad de México. En ese sentido, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC abre sus redes sociales para mostrarte el catálogo de amigos peludos que rescatan y necesitan un hogar.

En Instagram, la brigada muestra las imágenes de los animales que, luego de recibir atención médica, están listos para ir a casa con la persona que este interesada en darles un hogar. Puedes ponerte en contacto con ellos mandando un mensaje directo a través de dicha red social o en el teléfono 52-08-98-98. Por la contingencia actual, la brigada puede llevarlos hasta tu casa. No esperes más y dale un hogar a uno de estos pequeños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brigada de Vigilancia Animal (@bva_cdmx) el 22 de Sep de 2020 a las 7:46 PDT

La entrada Maullido de auxilio: Así rescató un policía a un gatito lastimado en el Periférico de la CDMX se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios