full screen background image



¡Estuvo cerca! Perrito sufrió un paro respiratorio por picadura de abejas y Protección Civil lo salvó

211

Las abejas son más peligrosas de lo que crees. Una sola picadura de estos insectos es suficiente para provocar intenso dolor, pero un enjambre completo incluso puede poner en riesgo la vida un cualquier ser vivo justo como le sucedió a este perrito en Guanajuato.

En los recientes días, se hizo viral un video en el que diversos elementos de seguridad en aquel estado evitan la posible muerte de un lomito tras ser atacado por abejas. La acción, por supuesto, provocó la reacción positiva de la gente en redes.

Un enjambre ataca a un perrito

Los hechos ocurrieron en la colonia Jardínes de Jerez, en la ciudad de León. En las inmediaciones del lugar, cinco personas y tres perritos fueron atacados por un enjambre de abejas, dejando a los dueños y sus mascotas severamente lastimados.

Sin embargo, la peor parte se la llevó un perro de raza boxer que, tras recibir las picaduras, quedó inconsciente en el suelo de la calle. En el siguiente video se observa como diversos elementos de Protección Civil realizan maniobras para reanimar al animal.

El personal de seguridad le aplicó al peludo diversos movimientos de reanimación cardiopulmonar, además de que le pusieron una máscara con tanque de oxígeno. Luego de varios segundos -bastante tensos- y ante la mirada de las personas que pasaban por ahí, el perrito reaccionó.

Tanto a los dueños como a los animales se les retiraron los aguijones y recibieron servicio médico, aunque se desconoce qué fue lo que provocó el ataque de las abejas. Afortunadamente, los destacados elementos de protección pudieron salvar a este bello perro.

Foto: Pixabay

También puedes leer: ¡Lomito atento! Perro evita que su dueña se caiga en estado de ebriedad

Así debes reaccionar si una abeja pica a tu perro

Por naturaleza, los perros son animales curiosos y no conocen muchos de los peligros que pueden encontrarse en su entorno. Es así que a veces, en un descuido, pueden resultar heridos por una picadura de abeja. Por ello, resulta útil conocer cómo actuar si tu peludo compañero se encuentra en esta situación.

Los especialistas en el cuidado animal recomiendan que si un perro es picado por un insecto de estos, lo primero que se debe hacer es identificar rápidamente una posible reacción normal o una alérgica. La reacción normal a la picadura solo presentará síntomas como hinchazón y fiebre

Foto: Pixabay.

Por otro lado, la alergia se manifestará principalmente como dificultad para respirar y apatía en el perrito, momento en que el animal deberá ser llevado inmediatamente al veterinario. Para saber si hay falta de oxígeno, la mucosa del doggo puede tornarse azulada o muy pálida.

Luego se deberá retirar el aguijón de manera cuidadosa. Se recomienda evitar el uso de pinzas pues se podría liberar el veneno con la presión ejercida sobre el aguijón. Lo recomendable es sujetar el pelo del animal y con una tarjeta rígida o un objeto similar, hacer palanca desde la base del aguijón y empujarlo hacia afuera.

Foto: Pixabay.

La zona afectada deberá lavarse bien con jabón neutro para después colocar hielo o algo que enfríe la hinchazón. Luego, se puede aplicar un poco de aloe vera o agua con bicarbonato de sodio para calmar el dolor. No dudes en asistir al veterinario para un cuidado constante del perrito en caso de que se presente una situación de este tipo.

La entrada ¡Estuvo cerca! Perrito sufrió un paro respiratorio por picadura de abejas y Protección Civil lo salvó se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios