full screen background image



Netflix enfrenta cargos en Texas por exhibir Cuties

166

juez condena película cuties

Un juez condena la película Cuties, misma que, desde su estreno, ha causado una gran polémica. Por ello, la plataforma de streaming que estrenó el proyecto ahora enfrenta cargos criminales en un pequeño pueblo de Texas.

juez condena película cuties

Según el portal The Texas Tribune, la acusación a la que se enfrenta la compañía ya había empezado a ser procesada un mes atrás y proviene del condado de Tyler, donde coincidentemente, el magistrado en turno es hijo del senador republicano Brian Babin, quien anteriormente ya ha calificado a la cinta de ser pornografía infantil. En el estado, una corporación que comete un delito puede enfrentarse a multas de hasta $20,000 dólares. Además, si se considera que en efecto participaron en la promoción de material audiovisual inapropiado relacionado con niños, el monto de la penalización podría duplicarse.

Ya ha sido reportado que el filme no contiene desnudos gráficos (vía), pero, aun así, la corte declara que la empresa conscientemente promovió una obra que “muestra la exhibición inapropiada de los genitales o el área púbica de un niño parcial o completamente vestido que, al momento de la creación del material, era menor que 18, apelando a un interés lascivo en sexo”.

Por su parte, el juez Lucas Babin, dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:

“Después de oír de Cuties y verla, supe que había una causa probable para creer que era criminal. Si el material se distribuye a gran escala, ¿no es necesario enjuiciar, cuando menos?”

Lo cierto es que tanto la plataforma de la “N” roja como la directora de la película ya se han pronunciado al respecto: mientras la realizadora explicó el verdadero significado detrás de su cinta, el estudio ofreció disculpas por el arte promocional con el que dio a conocer su estreno, pues muchos opinaban que el póster contribuía a la hipersexualización de las niñas protagonistas.

juez condena película cuties

Ahora que este juez condena la película Cuties, habrá que ver en qué termina el caso. Mientras tanto, aquí están los datos de una encuesta que revela que muchos de los visionados del metraje fueron por morbo.

La entrada Netflix enfrenta cargos en Texas por exhibir Cuties se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios