full screen background image



Unión y corazón: 4 historias de éxito en la pandemia

169

El 2020 está canijo y no parece detenerse. Pero quienes tampoco se han detenido son las millones de Pequeñas y Medianas Empresas que todos los días luchan para sobrevivir en este escenario tan adverso. No hay una receta para el éxito y menos en un contexto como el que vivimos, pero la innovación, la creatividad, la colaboración y el trabajo duro son la constante en estos casos de éxito.

¿Sabías que las PyMEs representan más del 95% de las unidades económicas del país y ofrecen ocho de cada 10 empleos? ¡Es muchísimo! Y con la entrada de la nueva normalidad, siete de cada diez ventas se hacen a través de Internet. ¡Ahí está el pan! Si tu empresa está batallando, quizá sea momento de voltear al comercio electrónico.

En este sentido, Mercado Libre puede ser un gran aliado, pues pone al alcance de todos una plataforma con soluciones de publicación, envío y facturación para que tú sigas haciendo lo que mejor haces: ofrecer tus servicios o productos orgullosamente mexicanos. Para muestra, te presentamos la historia de estos 4 emprendedores que le dieron la vuelta a la pandemia gracias al comercio digital.

Fosapet

Marilú trabajaba para el gobierno y apoyaba emprendedores, así que hace varios años decidió seguir los mismos consejos que ella daba. Vio una oportunidad de negocio al degradar heces de perros para su mejor manejo y desecho. Desarrolló el proyecto en una incubadora del Instituto de Biotecnología del Tec de Monterrey.

Vendía a tiendas físicas, pero la pandemia la dejó sin clientes, así que se unió a la tienda oficial del Estado de México para vender online en Mercado Libre. Ahora el 80% de sus ventas son en línea y aumentaron en 340%. Trabaja junto a su esposo e hija, pero genera empleo indirecto.

Ver en YouTube

Tecnocursos

Un grupo de amigos daba cursos académicos para ingresar al Politécnico y la pandemia acabó con el emprendimiento, así como con dos puestos de trabajo. Josmi Bautista encontró unas cámaras web y las vendió en Mercado Libre en menos de 10 minutos, así que comenzó a comprar y vender más dentro de la plataforma.

Ahora compra de manera directa a las empresas tecnológicas y recibirá su segundo préstamo de Mercado Libre para adquirir más productos. Además de vender en línea, también vende en su oficina con Point y con link de pago, dos formas de cobro de Mercado Pago. Volvió a contratar a las dos personas que se fueron con la pandemia y todo mundo puede seguir acreditando sus materias. ¡10 directo a todos!

Ver en YouTube

Ecovoraz

Este grupo de emprendedores vende fertilizantes con nutrientes orgánicos para plantas carnívoras. La idea nació en una incubadora de la UNAM y en 2018 comenzaron a vender en museos y tiendas. En aquel entonces invirtieron mucho en una tienda online sin éxito y con la pandemia perdieron sus fuentes de ingreso al no poder asistir a eventos.

Desde que empezaron a vender en Mercado Libre, sus ventas aumentaron en más del 300% en comparación a los meses previos a la cuarentena y el equipo, compuesto por biólogos e ingenieros en bioquímica, creció.

Ver en YouTube

Como En Casa

Adrián fue despedido hace años de su trabajo y comenzó a vender quesos y embutidos a domicilio. Su madre le enseñó a preparar varios guisados y los sumó a las ventas. A finales de 2019 sus ventas comenzaron a bajar, pero había comprado un carro nuevo y no podía parar. En ese momento, la pandemia empeoró todo y pensó en despedir a la persona que trabajaba para él.

Los clientes ya no querían recibir los productos y pagar en efectivo por miedo al contagio, así que Josmi comenzó a cobrar con Point y a través de Mercado Pago. Los que no compraban volvieron a comprar, y los que seguían pagando en efectivo, comenzaron a comprar más productos al poder pagar con tarjeta.

Ver en YouTube

Así que espabílate el miedo y empieza a ofrecer tus productos y servicios por Internet. Dale a tus clientes la oportunidad de ponerse en contacto contigo y responde sus dudas. Abre la opción de que sus pagos puedan ser electrónicos y hazlos sentir seguros con tus métodos de envío. Mercado Libre es una gran aliado para enfrentar la pandemia con creatividad, unión y harto corazón. Además, ofrecen capacitaciones gratuitas que te ayudarán a dar el gran salto. ¡Sigamos dándole codo a codo y con optimismo!

 

 

 

La entrada Unión y corazón: 4 historias de éxito en la pandemia se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios