full screen background image



Chris Hemsworth rescata demonios de Tasmania cuando no es Thor

140

hemsworth_elsa

Chris Hemsworth rescata demonios de Tasmania. A pesar de la diversidad de fauna que caracteriza a las tierras australianas, existen especies que se enfrentan al peligro de extinción como tantas otras en el mundo. El demonio de Tasmania es una de ellas y tanto las organizaciones enfocadas en la preservación animal, como el actor Chris Hemsworth realizan esfuerzos para evitar que dicho escenario se convierta en una realidad.

El animal obtiene su nombre porque se cree que es originario de la isla de Tasmania, sin embargo, en el pasado descubrimientos fósiles revelaron que con en realidad la especie pertenecía a la isla australiana, pero hubo de emigrar del país por la población de dingos que tomaron control superior dentro de la cadena alimenticia.

Ahora el demonio de Tasmania se enfrenta a la extinción por una enfermedad. Se trata de un tipo de cáncer contagioso que aqueja a la población de marsupiales y les ocasiona grandes tumores en la boca que al crecer les impide ingerir alimento. La organización Aussie Ark, encargada de proteger especies animales, levantó un proyecto que tiene como misión liberar ejemplares de estos animales en Nueva Gales del Sur, un parque nacional del continente Australiano.

En dicho proyecto participó el mes pasado el actor Chris Hemsworth en compañía de su esposa Elsa Pataky. Ambos liberaron 11 demonios de Tasmania en dicha reserva, como puede verse en el video de arriba. La idea general es liberar de poco en poco a estos animales en un hábitat que corresponde a sus necesidades, pero monitorear de cerca con cámaras no intrusivas el desarrollo de los ejemplares mientras se adaptan a su nuevo ecosistema.

«La liberación de los demonios es la primera de muchas», dijo Tim Faulkner, gerente general de Aussie Ark. «Estamos hablando de algo monumental, una verdadera marca en la historia: el retorno de los demonios a territorio continental».

En este proyecto también participa Global Wildlife Conservation y Wild Ark, quienes tienen como misión paralela a la liberación de los demonios, el restaurar el ecosistema australiano que fue invadido por los colonos británicos durante el siglo XVIII. Es decir, liberarlo de algunos animales salvajes que no correspondían originalmente al territorio como dingos, zorros y gatos salvajes.

Mientras tanto Aussie Ark ya ha criado casi 400 demonios de Tasmania en una zona de cautiverio alejada del contagio canceroso que ha diezmado ya a casi el 80% de la población de esta especie. De manera progresiva irá liberando a más derivados de marsupial en la mencionada reserva y se espera que para dicho propósito, otras personalidades australianas además de Chris Hemsworth sean partícipes.

El demonio de Tasmania es el marsupial carnívoro más grande que existe, aunque en su edad adulta a lo sumo alcanza el tamaño de un gato doméstico. A pesar de su tamaño, su mordida es tres veces mas fuerte que la de un perro, por lo que puede llegar a ser peligroso, aunque se ha señalado que no es un animal hostil por naturaleza.

Actualmente existe un aproximado de 25 mil demonios de Tasmania en libertad, lo cuales luchan por sobrevivir contra la mencionada enfermedad y contra los dingos, su depredador (no) natural en la isla.

Por su parte, además de liberar demonios de Tasmania, Chris Hemsworth ya se prepara para la biopic de Hulk Hogan y para regresar como el Dios del trueno en Thor Love and Thunder.

La entrada Chris Hemsworth rescata demonios de Tasmania cuando no es Thor se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios