full screen background image



Creadores de Game of Thrones reflexionan sobre el vaso de café en la serie

113

game thrones vaso café

Hubo un cameo bastante inesperado en la última temporada de Game of Thrones: un vaso de café. Por extraño que parezca, dicho error de continuidad se coló de alguna forma en un episodio, desatando burlas, teorías y muchos memes. Ahora, los creadores del show reflexionan sobre el suceso.

game thrones vaso café

Como parte del próximo libro Fire Cannot Kill a Dragon –mismo que relata el proceso de creación de la exitosa adaptación televisiva–, se incluyen varias entrevistas con David Benioff y D.B. Weiss (vía). Inevitablemente, en algún punto, sale a colación el tema de la ahora famosa bebida. En estas charlas, se intenta averiguar cómo fue que ningún miembro de la producción lo notó.

En un fragmento, Benioff comenta lo siguiente:

“No lo podía creer. Cuando recibimos el correo electrónico [avisándonos] sobre eso al día siguiente, honestamente pensé que alguien nos estaba haciendo una broma, porque antes las personas decían: ‘¡Oh, mira ese avión en el fondo!’, y [resultaba ser] que alguien lo había colocado ahí editando la imagen. Pensé: ‘No hay forma de que haya un vaso de café ahí’, pero luego lo vi en TV y me dije: ‘¿Cómo no lo viste?’”

Por su parte, Weiss aclaró que él personalmente revisó la toma en incontables ocasiones, pero no le prestó la atención suficiente:

Sentí que estábamos participando en un experimento psicológico, como cuando no ves a los gorilas en el fondo por estar contando las pelotas de basketball”.

Si bien no justifican el error, algo que sí mencionaron es que, usualmente, lo que hacen durante las sesiones de revisión de las tomas es enfocarse en las caras de todos los que aparecen a cuadro, razón por la cual se les pudo haber escapado ese pequeñísimo elemento en la composición de la imagen. Además, señalaron que estos deslices ocurren todo el tiempo.

game thrones vaso café

El vaso de café en Game of Thrones fue borrado en transmisiones subsecuentes del episodio “The Last of the Starks, pero su marca quedará en la memoria de los aficionados a la serie.

Por cierto, si quieren saber cuál es la escena del programa que menos le gusta a George R.R. Martin, lo pueden consultar aquí.

La entrada Creadores de Game of Thrones reflexionan sobre el vaso de café en la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios