full screen background image



Conoce al elenco del reboot de Resident Evil

274

resident_evil_reboot

Atrás quedaron los tiempos en los que Paul W S Anderson adaptó libremente los videojuegos de Capcom a la pantalla grande. Luego de muchas quejas y fallas, pero también de una millonaria recaudación en taquilla, ahora Sony Pictures prepara un reboot de Resident Evil con un nuevo director y elenco. Tan sólo con revelarse el talento que estará detrás de la eventual película, los fans y el público en general han recaído en la expectativa.

Esta nueva versión promete volver a los últimos años de la década de los noventa para erigirse como una adaptación mucho más fiel de los primeros videojuegos que significaron un parteaguas para la industria del entretenimiento y el terror dentro de la cultura popular.

Ahora el director a cargo será Johannes Roberts, responsable de otros filmes de índole similar en cuanto al género de suspenso. Su más reciente aportación fue 47 metros bajo el agua, un thriller con un tiburón y enormes colmillos de por medio.

Constantine Films y Sony Pictures serán las casas productoras que harán alianza para hacer posible este proyecto, y entre ambas partes también tomarán la responsabilidad de la distribución del filme por territorios internacionales.

La producción aún está su fase previa a la preproducción, pero por el momento ya se ha anunciado cuál será el elenco que dará vida a cada uno de los personajes de Resident Evil. Esta información también revela quienes serán aquellos personajes que dancen por el argumento del filme y a juzgar por los nombres, podemos dar crédito de que los creadores se han tomado muy en serio lo de ser fieles al material origen.

Kaya Scodelario (Skins) es la cabecilla del elenco y quién el papel de Claire Redfield, la gran protagonista del juego de video Resident Evil 2. A su lado estará Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) quien será Jill Valentine. Robbie Amell (Upload) hará el papel de Chris Redfield, el hermano de Claire; Tom Hooper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker; Avan Jogia (Zombieland 2) será Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) será William Birkin.

El productor ligado a Constantine Films Robert Kulzer aseguró que después de una docena de videojuegos, seis películas, y muchos fan fiction que Resident Evil es una historia que vale la pena revisitar.

«Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la experiencia visceral y aterradora que tuve cuando los jugué por primera vez», dijo Johannes Roberts, el director de la película «Al mismo tiempo contar una historia humana bien fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense que quizás se sienta identificable para el público de hoy».

Adicional a este proyecto Netflix también prepara una serie de televisión basada en los videojuegos. Aquí se contará la historia de las hermanas Jade y Billie Wesker mientras se mudan a Raccoon City, una ciudad corporativa muy sospechosa que oculta mucho más de lo que muestra a simple vista.

Resident Evil ya fue adaptada al cine con seis películas de acción protagonizadas por Milla Jovovich y dirigidas por su esposo Paul W S Anderson. En conjunto los seis filmes logran 1. 2 mil millones de dólares a lo largo de casi quince años.

La entrada Conoce al elenco del reboot de Resident Evil se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios